Bolsa - hace 1 semana

¿Han finalizado las sorpresas negativas para la Eurozona?

Mientras todos hemos sido distraídos por Brexit, una guerra comercial que se aleja cada vez más de la resolución, un BCE cada vez más polvoriento, el índice macro sorpresa de la zona euro de Citi -que algunos califican de “segundo derivado del crecimiento de la Eurozona”- ha estado subiendo silenciosamente.

De hecho, ahora está a un pelo de cruzar el índice sorpresa de Estados Unidos que ha estado deslizándose durante meses. La última vez que el índice de la Eurozona se situó en -35,3, mientras que el índice de Estados Unidos se situó en -33,2.

Se trataría de un indicio esperanzador sobre el entorno macroeconómico de que, a pesar de los pesares, la Eurozona está mejorando lentamente, o al menos no sorprende tan negativamente como antes. Esto podría explicar por qué los bancos han estado retomando las subidas en Europa.

De hecho, las acciones europeas alcanzaron el jueves su nivel más alto en cinco meses, impulsadas por la fortaleza del sector bancario después de que el parlamento británico votara en contra de un Brexit desordenado.

Esto supondría que la afirmación del BCE de la semana pasada sobre el deterioro de las perspectivas de crecimiento para Europa, por lo tanto, corre cada vez más el riesgo de quedar rezagado, ante la posibilidad de que las sorpresas negativas hayan tocado suelo, lo que significa que las bolsas ya han descontado las nefastas expectativas de descaleración.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz