Detienen a un joven que había ganado 187.000 euros vendiendo contraseñas de Netflix, Spotify y Hulu

por Carlos Lopez

Detienen a un joven que había ganado 187.000 euros vendiendo contraseñas de Netflix, Spotify y Hulu 4

La policía federal australiana (AFP) ah detenido esta semana a un jóven de 21 años que se dedicaba a robar y vender contraseñas de los servicios de streaming Netflix, Spotify y Hulu. En total se calcula que había ganado 300.000$ australianos, cerca de 190.000€

El detenido administraba la web WickedGen.com que contaba con más de 120.000 usuarios registrados y ofrecía cerca de un millón de cuentas robadas.

Las cuentas pertenecían a víctimas desconocidas en Australia y otros países, como Estados Unidos y se habían obtenido mediante la técnica “credential stuffing”, este sistema consiste en utilizar en estos servicios online los nombres y contraseñas hackeados de otras webs, así por ejemplo si ha tenido acceso a alguna filtración de passwords (como por ejemplo la de Yahoo!) lo que hacía era probar esa combinación usuario/contraseña en Netflix o Spotify y si funcionaba, la vendía.

En productos como Netflix y Spotify los usuarios suelen utilizar contraseñas sencillas ya que en muchos casos las comparten con familiares o amigos.

Esto nos debe servir de lección para no utilizar siempre el mismo nombre de usuario y password en distintas webs.

Deja un comentario