Google celebra el 30 aniversario de internet

por Carlos Lopez

Google celebra el 30 aniversario de internet 5

Aunque realmente Internet es mucho más vieja (quizás podríamos datarla en el 21 de noviembre de 1969 con el nacimiento de Arpanet que establecía el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford), la Internet popular, la de la World Wide Web cumple hoy 30 años y para celebrarlo, la empresa que más ha hecho (y más se ha beneficiado) por ella lo celebra como suele hacerlo, con un “doodle”.

Utilizando las letras de Google para simular una computadora antigua enchufada a la red nos recuerda la evolución de Internet, la red de redes.

El 12 de Marzo de 1989, el científico del CERN Tim Berners-Lee desarrollaba la World Wide Web publicando en Diciembre de 1990 la primera web de la historia, con solo texto y unos revolucionarios “hipervínculos” que casi mágicamente llevaban a otras páginas. Nacían así los conceptos de WWW, http, html y URL.

Google celebra el 30 aniversario de internet 6

Poco después, en Abril de 1993  el CERN se dio cuenta de su valor y decidió que el WWW debía ser de dominio público lo que supuso un crecimiento anual casi logarítmico hasta llegar a ser lo que es hoy en día-

Deja un comentario