Noticias - 11 marzo 2019

Boeing se hunde en Bolsa tras el accidente de un avión 737 MAX en Etiopía

Las acciones de Boeing se desploman casi un 11% en la Bolsa de Nueva York, después de que un avión 737 MAX 8, modelo del fabricante estadounidense, de la aerolínea Ethiopian Airlines se estrellase el domingo, tras haber despegado del aeropuerto de la capital etíope con 157 personas a bordo, y en el que han fallecido todos los ocupantes del vuelo, incluidos dos españoles que viajaban a bordo.

Los títulos del constructor aeronáutico estadounidense marcaron en la preapertura de la jornada bursátil en Estados Unidos una caída del 10% tras el accidente sufrido este fin de semana por una aeronave del modelo 737 MAX, el mismo que protagonizó otro accidente aéreo hace menos de seis meses, y llegaron a caer un 12%.

El avión siniestrado de Ethiopian Airlines es del mismo modelo que se estrelló el 29 de octubre de 2018 en el mar de Java minutos después de haber despegado de Yakarta, acabando con la vida de las 189 personas que viajaban a bordo, de la compañía Lion Air, a la que la UE retiró de su lista negra en 2016.

Las dos ‘cajas negras’ del avión Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines ya han sido encontradas por los investigadores que analizan el accidente aéreo, según ha informado la aerolínea etíope.

Boeing anunció a última hora de este domingo que pospondrá la celebración de la presentación de su nueva aeronave, el Boeing 777 X, tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines que ha provocado la muerte de las 157 personas a bordo del Boeing 737 MAX que operaba la aerolínea africana.

La compañía ha anunciado que después del accidente aéreo, se está centrando en “apoyar” a la aerolínea siniestrada, por lo que no seguirá adelante con la presentación mundial de su nueva aeronave programada para el próximo miércoles en la ciudad norteamericana de Seatlle.

Un equipo técnico de Boeing se ha desplazado al lugar del accidente para brindar asistencia en la investigación del accidente a cargo de la Oficina de Investigación de Accidentes de Etiopía, en colaboración con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos (NTSB, en sus siglas en inglés).

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, en sus siglas en inglés) ha señalado hoy que evaluará el riesgo del modelo de aviones Boeing 737 MAX 8. En Europa, doce compañías aéreas de 10 Estados miembro de la UE operan 55 aparatos Boeing 737 MAX, cuyo uso en la Unión Europea podría verse prohibido si se determina que no es seguro, aunque fuentes comunitarias han descartado a priori este escenario.

 

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz