Tecnología - 8 marzo 2019

Google presenta Kiddle, su buscador orientado a los niños

Google ha presentado recientemente Kiddle, su buscador diseñado para que los más pequeños naveguen de forma segura ajustando los resultados de búsqueda a contenidos de su edad.

Para ello el algoritmo de búsqueda ha sido modificado para supervisar y filtrar los contenidos, eliminando los inapropiados y potenciando los enfocados a los niños.

De esta manera se logra que los resultados sean adaptados para todos los públicos, seguros y de fiar, muchos de ellos escritos de una forma sencilla y fácil de entender, si bien pueden aparecer contenidos algo más complejos, pero siempre de fuentes expertas.

Los contenidos se muestran siempre siguiendo el mismo esquema, en los primeros puestos (1 a 3) aparecerán las páginas escritas para un público infantil. Después (4 a 7), mostrará los contenidos de páginas seguras y de fiar que, pese a estar dirigidas a adultos, son fáciles de comprender para los más pequeños. Posteriormente, aparecerán los resultados de sitios web seguros y populares con contenido experto más complejo.

Si Kiddle detecta que el menor ha introducido una palabra clave referente a un contenido inapropiado, simplemente no mostrará resultados e instará a realizar una nueva búsqueda.

Qué es Kiddle, la alternativa a Google para niños que ofrece contenidos apropiados para su edad

Las búsquedas se complementan con contenidos educativos que ofrece el propio buscador, en un aparado denominado Kpedia, que da acceso a una enciclopedia ‘online’ para niños, cuyo diseño recuerda al de Wikipedia.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz