Noticias - Tecnología - 4 marzo 2019

Tesla presentará el Model Y el 14 de Marzo

El 14 de Marzo es una de los días más frikis del año ya que es conocido como “el día de pi (3-14)” y seguramente no sea casual que el tipo más friki de los frikis, Elon Musk haya elegido ese día para presentar su último coche eléctrico.

El Model Y será un SUV compacto, con un tamaño un 10% mayor que el Model 3. Será también un 10% más caro aunque tendrá una autonomía  ligeramente menor pese a tener la misma batería. En una carta de enero a los accionistas de Tesla, Musk dijo que sería más barato fabricar el Modelo Y porque comparte el 75% de sus componentes con el Modelo 3. También dijo que la producción de alto volumen del coche comenzaría a finales de 2020.

El anuncio de Musk de la presentación del Modelo Y se produce en medio de un seguimiento de su actividad en Twitter por parte de la Comisión de Valores y Bolsa, después de que en febrero tuiteara que Tesla fabricaría 500.000 coches este año. Eso contradecía lainformación publicada en la carta a los accionistas de enero, que decía que Tesla produciría de 360.000 a 400.000 coches este año.

Si bien todavía pasarán muchos meses para poder comprar un Modelo Y, a partir del próximo 14 de marzo se podrá probar.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz