Articulos Empleo - Empleo - hace 2 semanas

Consejos para mejorar tu perfil de Linkedin

Buscar trabajo sin tener cuenta en Linkedin es como hacerlo sin tener un Curriculm Vitae, a dia de hoy es imprescindible. Muchos son los consejos que se dan y las horas que se dedican para el CV perfecto pero muchas veces pasamos menos tiempo depurando nuestro perfil del Linkedin cuando probablemente sea nuestra carta de presentación más importante.

1. Muestra tu mejor foto de perfil: Quizás sea el consejo más obvio y en donde se quede la mayoría de la gente. Se recomienda usar una imagen a color, mirando a la cámara, y de preferencia con vestimenta casual que se utiliza para el trabajo y con una sonrisa leve y agradable. Nada de imágenes de fiesta o vacaciones…

2. Comparte información relevante y contenido multimedia: Como esta red social está basada en ofrecer y encontrar oportunidades laborales, los contenidos que publiques deben ir en esa línea, y, preferiblemente, con contenido multimedia, que agregue valor y genere interés. Evita temas polémicos y políticos.

3. Crea secciones: si conoces dos o más idiomas, practicas deportes, tienes una vocación de servicio o realizas actividades extra a tus labores ordinarias, podrás ser un candidato que impacte positivamente e interesarle a los ‘headhunters’ o ‘cazatalentos’.

4. Genera una red de contactos importantes y recomienda a tus conocidos: Comentar publicaciones de otros, dar seguimiento a personalidades referentes, ser parte de un grupo especializado y conectar con nuevos perfiles son opciones para aprovechar al máximo las bondades de esta red. Si das recomendaciones, seguramente te las devuelvan.

5. Incluye información de contacto: Parece obvio pero a veces se nos olvida, es fundamental agregar información como teléfono, correo, Skype u otras redes sociales.

6. Utiliza la herramienta Social Selling Index: esta herramienta de LinkedIn se actualiza diariamente y te permite ver como de efectivo es tu perfil. Para usarla, debes tener el perfil abierto y hacer click a este enlace: https://www.linkedin.com/sales/ssi

7. Incluye datos atractivos en su extracto: En la parte que indica la foto debes colocar información específica y objetiva. No es recomendable poner características demasiado generales de tu perfil sino colocar un resumen conciso y objetivo. Un buen ejemplo: “Ejecutivo senior en gestión comercial, especializado en empresas de consumo masivo y retail, con inglés avanzado y 10 años de experiencia comprobable gestionando cartera de clientes, dirigiendo equipos de trabajo y estableciendo estrategias comerciales a todo nivel”.

8. Elimina las aptitudes y conocimientos que aparecen automáticamente: Microsoft Word, Microsoft Power Point o Microsoft Excel son algunas de las sugerencias que le da esta red social al crearla. En vez de esta, es mejor incluir aquellas que denoten su especialidad. Mientras más validaciones reciba y más describa su especialidad, mucho mejor.

9. Coloca sólo los estudios más importante: No es recomendado incluir información de colegio o cursos muy generales. Por el contrario, publique los de más importancia para el puesto al cual se desea postular.

10. ¿Quiere ver otros perfiles sin que ellos sepan que entraste? Debes ir a inicio (parte superior derecha) y poner el raton encima de su foto, buscar la opción Privacidad y Configuración + Privacidad + Opciones de visualización de perfiles + Anónimo o privado y listo.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz