Tecnología - 1 marzo 2019

Netflix cambia el final de “El diario de Noa” y la lía

Netflix nos sorprendió hace poco en “Black Mirror” con la posibilidad de elegir la trama de un episodio, como hacíamos en los libros de “Elige tu propia aventura” ahora han vuelto a sorprendernos (esta vez negativamente) cambiando ellos el final de una de la películas con más tirón en la pequeña pantalla, “El diario de Noa”.

Los clientes de Netflix Inglaterra han denunciado que la plataforma cambió el trágico desenlace de la película protagonizada por Rachel McAdams y Ryan Gosling por uno más feliz. Una decisión que ha desatado la ira de los fans y sobre la que se ha manifestado Nicholas Sparks, autor de la novela en la que se basa la cinta.

Según informa The Sun, los fans ha criticado el final alternativo que propone el servicio de streaming. Por si algún despistado no recuerda el mítico colofón, Allie y Noa fallecen en paz mientras duermen después de que ella finalmente recordara su conmovedora historia de amor. En contra, la versión de Netflix termina con la pareja cogida de la mano mientras una bandada de pájaros sobrevuela el lago antes de que arranquen los títulos de crédito finales.

Esa escena en cuestión sí aparece en la película original de Nick Cassavetes, pero justo después de que los cuerpos sin vida de Allie y Noa sean encontrados. La decisión no ha gustado lo más mínimo a los usuarios de Netflix y no han tardado en criticarlo en redes sociales.

La respuesta de Netflix Inglaterra a la polémica llegó justo después de la declaración del escritor. “Cosas que debierais saber: No editamos El diario de Noa. Existe una versión alternativa que fue la que nos llegó. Llegaremos al fondo del asunto lo antes posible. ¿Aparentemente algunas películas tienen más de un final?”, dijo en Twitter. En un segundo tuit, la plataforma de pago informó que ya han añadido la versión “correcta”.

 

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz