Tecnología - 26 febrero 2019

¿Para qué sirven las 6 cámaras del nuevo Nokia?

Nokia quiere volver a marcar el paso en el complicado mercado de los smartphones tirando de su icónica marca “PureView” que supuso un salto en calidad en cuanto a fotografía se refiere. Su nuevo modelo, el Nokia 9 se trata del primer teléfono con 6 cámaras (cinco traseras y una delantera).

La parte trasera del terminal es un festival de lentes ordenadas de forma hexagonal allí vemos cinco cámaras, un flash LED de doble tono y un sensor de profundidad. Las cinco cámaras —de las que tres son lentes monocromáticas y dos son filtros de color— han sido diseñados por la prestigiosa empresa alemana de ópticas Zeiss.

Estas 5 cámaras están diseñadas para trabajar a la vez, como si se tratasen de una sola. La combinación automática de imágenes tomadas al mismo tiempo por cinco cámaras en una única foto de 12 megapíxeles permite lograr un alto nivel de detalle y de nitidez, así como un rango dinámico y una profundidad de campo excepcionales. Aquí entra en juego la fotografía computacional que es la encargada de transformar esas 5 fotos en un sola.

Poco a poco vamos viendo como la fotografía está pasando de ser un juego en el que las lentes tenían el protagonismo absoluto a otro en el que es el postprocesado y la computación e quién se encarga en convertirte en un artista.

Todavía no lo hemos podido ver en funcionamiento ya que saldrá a la venta el próximo mes de marzo. En EE.UU. costará 699 dólares, mientras que en otros países su precio puede oscilar.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz