Tecnología - 25 febrero 2019

Huawei se apunta a la moda de los móviles plegables con su rompedor Mate X

Este Mobile World Congress será recordado como el del comienzo de los móviles plegables, primero fue Samsung que en un evento propio presentó el espectacular y caro Galaxy Fold que ha visto su réplica china con el Mate X de Huawei con conectividad 5G.

Nos encontramos ante un smartphone de 4,6 pulgadas, que se despliega hasta las 8 pulgadas gracias a un complejo sistema que permite disponer de una pantalla continua

Huawei ha trabajado durante más de tres años en este proyecto, con especial énfasis en el método de plegado. En realidad esta parte es el componente más difícil de diseñar y fabricar. Hay diferentes capas bajo la pantalla y todas ellas tienen que formar un mecanismo que doble el panel sin bisagra visible. En la presentación, Huawei ha mostrado las tripas de esta sofisticada bisagra, con una infinidad de piezas mecánicas. El resultado es que el terminal, doblado, tiene una delgadez extrema: 11 milímetros.

En cuanto a la batería, dentro del terminal hay dos módulos, que en total hacen 4500 mAh. El fabricante también ha aumentado la velocidad de carga. Se podría cargar el dispositivo el 85% en 30 minutos.

El Mate X llegará a mediados de 2019 y su precio será 2.299 euros, en una versión de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Yu ha apuntado que ofrece una experiencia inmersiva para trabajar y para el entretenimiento, tanto para el vídeo y para ver fotos.

 

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz