El extrañísimo caso del niño que nació con un 2% de cerebro y lo recuperó en tres años

por Carlos Lopez

El extrañísimo caso del niño que nació con un 2% de cerebro y lo recuperó en tres años 5

Se llama Noah, y a sus padres les aconsejaron hasta en cinco ocasiones que interrumpieran el embarazo al ver que su bebé venía con espina bífida y “sin cerebro”. Hoy, seis años después, Noah es un niño feliz y sano tras haber superado las probabilidades y los pronósticos de supervivencia que le daban los médicos.

Los médicos no daban crédito. Unos creían que su cerebro no se había desarrollado durante el embarazo, mientras que otros barajaron la posibilidad de que creciese aplastado en un espacio pequeño dentro del cráneo, que se terminó colocando cuando se colocó una desviación. De nacer y sobrevivir, creyeron que iba a ser un niño discapacitado mentalmente que no podría ver, oír, hablar o comer.

El extrañísimo caso del niño que nació con un 2% de cerebro y lo recuperó en tres años 6

Su milagrosa historia la han contado sus padres recientemente en el programa de televisión británico ‘Good Morning Britain‘. En él explicaron que para desarrollar su cerebro tuvieron que acudir a un centro de entrenamiento mental en Australia, donde recibió terapia ‘neurofísica’, que combina fisioterapia con ejercicios cognitivos.

 

Deja un comentario