Tecnología - 18 febrero 2019

Facebook castigará las publicaciones de los antivacunas

Facebook, inmersa en un grave problema reputacional está intentando mejorar su imagen luchando contra las “fake news” e informaciones falas y engañosas. En este contento su último paso ha sido castigar las publicaciones de los antivacunas, omitiéndolas del buscador y de las recomendaciones.

Tal y como han confirmado a diversos medios la red social asegura trabajar en medidas para “detectar y tratar de forma eficiente” los contenidos potencialmente peligrosos del movimiento antivacunas.

Actualmente, pese a que este contenido no tenía una gran distribución si eran susceptibles de aparecer en tu feed de noticias si dentro de tu círculo de amistades había alguno que lo compartiese. Lo que ha hecho Facebook es reducir o eliminar este tipo de contenidos de las recomendaciones de la plataforma para formar parte de grupos, así como relegarlos en los resultados de búsquedas.

Este tipo de actuación se verá ampliada a todo contenido de baja calidad relacionado con la salud en su búsqueda constante de ofrecer calidad más alta y sobretodo más autorizada.

No obstante, la polémica está en que nos encontramos ante una actividad de censura que atenta contra la libertad de expresión.

¿Se debe permitir esta libertad si con ello se pueden salvar vidas?

Cada vez más medios y redes sociales creen que sí.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz