CaixaBank utilizará el reconocimiento facial para sacar dinero en sus cajeros

por Carlos Lopez

CaixaBank utilizará el reconocimiento facial para sacar dinero en sus cajeros 4

CaixaBank ha empezado a implementar el reconocimiento facial para sacar dinero en sus cajeros sin tener que introducir el código de seguridad pin, servicio que está ya disponible en cuatro de sus tiendas ‘store’ del centro de la ciudad de Barcelona.

En rueda de prensa este jueves, el director ejecutivo de Experiencia Global de Cliente, Jordi Nicolau, y el director general de Negocios Digitales, Benjamí Puigdevall, han presentado este nuevo servicio de la entidad financiera, que han reivindicado que es el primer banco del mundo que lo ofrece.

La entidad prevé realizar progresivamente la expansión del reconocimiento facial en sus oficinas ‘store’ –actualmente cuenta con unas 300– a partir del segundo semestre de 2019 y acabarla a finales de este año, además de incorporar esta tecnología en las diferentes tiendas de este tipo que vaya abriendo, que según su plan Estratégico 2019-2021 se aumentarán en 600.

Este sistema de verificación reconocerá a los clientes de CaixaBank a través de la imagen captada por la cámara de la terminal y lo hará con la validación de 16.000 puntos de la imagen del rostro del usuario: “Tiene la máxima seguridad”, ha asegurado Nicolau y ha remarcado la robustez de esta tecnología.

Para disfrutar de este servicio, los clientes de CaixaBank tendrán que darse de alta previamente en las oficinas de la entidad, aunque también se podrá seguir retirando dinero con el código de seguridad pin.

CaixaBank ha desarrollado este sistema de verificación en colaboración de sus socios tecnológicos Fujitsu y la española FacePhi: “Esto se ha creado aquí y se ha creado con ‘partners’ con los que estamos acostumbrados a trabajar”, ha explicado Nicolau.

PARA LOS CLIENTES

Nicolau ha defendido este servicio de reconocimiento facial como la respuesta a las demandas de sus clientes, que apuestan por una tecnología más cercana, segura y rápida: “Ante esta petición nos hemos puesto a trabajar”.

Por su parte, Puigdevall ha sostenido que se trata de “un paso más” de CaixaBank y ha reivindicado el liderazgo de la entidad financiera en la implementación de tecnologías digitales en su funcionamiento.

En ese sentido, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha sostenido que ese liderazgo tecnológico les “ayuda a dar el mejor servicio” a sus clientes y de una forma más cercana y especializada, ha detallado la entidad en un comunicado.

Deja un comentario