Noticias - 13 febrero 2019

Gana el juicio por el que Hacienda le quería sancionar por gastar poca luz

Miguel, un vecino del municipio madrileño de Getafe y empleado público, tuvo que presentar el pasado mes de julio un contencioso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) harto ya de que la Agencia Tributaria le sancione… por gastar poca luz. La razón es que según el fisco, gastaba tan poco que no podía ser su residencia “habitual” así que le reclamaba las deducciones en la declaración de la renta, en total 8.361€ más los intereses.

Así que Miguel se puso a recopilar todo tipo de documentos para demostrar que su casa de Getafe era su única vivienda, su residencia habitual, donde duerme todas las noches cuando no está trabajando. En total presentó más de 1.500 folios, que en un primer momento desestimó la Agencia Tributarioa.

Finalmente, tal y como informa El Confidencial, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anuló las resoluciones del Tribunal Económico Administrativo Regional (TEAR), Hacienda tendrá así que devolverle las deducciones reclamadas.

¿Obliga la ley a hacer un consumo mínimo en una residencia? No, pero hacienda tiene su criterio que es el que prevalece…. hasta que alguien se anima a llevarla a los tribunales.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz