Bolsa - hace 5 días

China ¿Está siendo considerado un factor negativo en los resultados de las cotizadas europeas?

A medida que comienza el año chino del cerdo, los inversores europeos que intentan averiguar si China hay que calificarla como un factor positivo, negativo o más bien neutral. A pesar del pesimismo generalizado sobre la desaceleración de la segunda economía más grande del mundo, compañías como LVMH, y L’Oreal y Hermes hoy en día, están informando sobre una demanda resistente de bienes de consumo, aumentando sus acciones.

Según Bank of America Merrill Lynch (BAML), desde el inicio de la temporada de ganancias, unas 22 empresas han mencionado a China como un factor positivo (sin incluir los resultados de hoy), mientras que 18 lo han citado como un factor negativo. Esto sitúa a China muy por debajo de Brexit, que según 33 empresas tuvo un impacto negativo, como se puede ver a continuación.

Además de la visión sorprendentemente positiva de China en general, hay una interesante divergencia en los tipos de compañías que informan sobre la presión china.

Los más bajistas de China se encuentran principalmente en el sector industrial y de materiales básicos, mientras que los más alcistas son los sectores de consumo discrecional, salud y alimentos básicos, según los estrategas de BAML, una tendencia que refleja un cambio estructural continuo en la economía china.

Una consecuencia de ello es que el CAC 40, en el que cotizan algunas de las mayores empresas de consumo de Europa, está funcionando mucho mejor que el DAX industrial y pesado en automóviles.

De hecho, no es solo hoy que el CAC 40 está superando al DAX. El rendimiento relativo del índice francés con respecto a Alemania está en su punto más alto en casi tres años, como se puede ver a continuación, ya que los sectores industriales y de automoción se ven afectados por los temores de crecimiento, mientras que las acciones de los consumidores son más resistentes.

Quizás te interese:   Hundimiento en las estimaciones de beneficio para Wall Street en el primer trimestre

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz

Mira también

¿Que debería ocurrir en 2019 para que la renta variable europea supere a la estadounidense

JP Morgan es uno de los pocos analistas que tienen una opinión positiva sobre las acciones…