Noticias - 6 febrero 2019

Los clientes de una empresa de criptomonedas pierden 190 millones de dólares al morir su fundador sin dejar la contraseña

El pasado mes de Diciembre murió a los 30 años Gerald Cotten el cofundador y CEO de QuadrigaCX, la “criptobolsa” más grande de Canadá.

La empresa custodiaba cerca de 190 millones de dólares, tanto en criptomoneda como en dinero convencional en monederos digitales y desgraciadamente para sus clientes solamente Cotten tenía la contraseña para los mismos.

La compañía comunicó la noticia de la muerte de Gotten a inicios de febrero junto con un documento oficial de defunción. El problema es que nadie tiene acceso al portátil desde donde el fallecido controlaba la plataforma.

La mujer del empresario aseguró que su difunto esposo era “el único responsable del manejo de los fondos y las monedas”, y que nadie del equipo pudo acceder a los mismos. Agregó que dispone de la computadora de su marido, pero que ni ella ni un experto en tecnología lograron romper su cifrado. Asimismo, la mujer señaló que junto a sus colegas han recibido amenazas por parte de las comunidades de criptomonedas online en relación con esta situación.

Según las cifras, a 31 enero QuadrigaCX tenía 115.000 usuarios y un total de:

  • 70 millones de dólares canadienses
  • 180 millones en criptomonedas, incluyendo 26.500 bitcoins, 11.378 bitcoin cash, 11.149 bitcoin cash SV, 35.320 bitcoin gold, 199.888 litecoin, 429.966 ethereum.
  • 147 millones de dólares

Todo esto al parecer ha sido provocado por la obsesión de Cotten de lograr unas medidas de seguridad bien sólidas para evitar hackeos

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz