Un error de WhatsApp permite ver los mensajes borrados

por Carlos Lopez

Un error de WhatsApp permite ver los mensajes borrados 4

Un error recientemente descubierto en la aplicación de mensajería de WhatsApp le permite rescatar mensajes eliminados.

Hace algún tiempo, el servicio de mensajería instantánea ofrecía a los usuarios la posibilidad de borrar los mensajes no deseados siempre y cuando la acción se realizase  durante una hora después de haber sido enviados. La aplicación notifica al receptor de la acción con la frase ‘Has borrado este mensaje’, que aparecerá en el lugar donde apareció antes la nota.

Sin embargo, gracias a un error en el sistema de copia de seguridad, existe, por el momento, una forma de ver el contenido del envío eliminado.

Para ello, tienes que restaurar la copia de seguridad, que se realiza en los teléfonos móviles de la mayoría de los usuarios de WhatsApp a las 2:00 a.m. cada día.

Para ello es necesario quitar la aplicación y reinstalarla desde la tienda de tu dispositivo. Una vez que haya iniciado sesión, se le dará la opción de restaurar los chats desde la copia de seguridad. Al seleccionar esta opción se restaurarán todas las conversaciones, incluidos los mensajes eliminados, que volverán a aparecer como si nunca hubieran sido eliminados.

No obstante  existen ciertos riesgos asociados con la restauración de estas copias. Por ejemplo, el usuario perderá los mensajes que se enviaron entre la copia de seguridad y el reinicio del teléfono.

 

Deja un comentario