Las mejores 7 películas para emprendedores que buscan inspiración

por Carlos Lopez

78488912-e738-43d9-9f4c-44ad55fc616aSer emprendedor no es tarea sencilla, basta con darse cuenta de la inmensa cantidad de dificultades que podrían atravesarse en el camino diariamente. La gente pesimista y las dificultades financieras son suficientes a veces para que cualquier persona se rinda.

Sin embargo tú no eres como los demás: eres un emprendedor. Lo cual por definición indica que aunque las cosas vayan mal, tú siempre buscarás seguir avanzando.

Pese a ello, el proyecto de emprender un negocio puede convertirse en un desafío extenuante; date un respiro y encuentra más motivaciones. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que viendo películas? Puede ser a través de una aventura, una comedia o incluso un documental, el chiste es que el largometraje sea capaz de brindarle al dueño de un negocio toda la inspiración y motivación que necesita. Teniendo eso en cuenta, te presento a continuación 7 películas que como emprendedor deberías ver:

Red Social (The Social Network)

Para nadie fue extraño que esta película resultara un rotundo éxito luego de su estreno en 2010. Lo cierto es que el mundo estaba deseoso de conocer cómo fue que Mark Zuckerberg dejó de ser un simple estudiante de Harvard para convertirse en aquel que le diera vida a la red social virtual más famosa del planeta.

¿Motivos para verla? Olvida que la dramatización fue excesiva. Más bien considera que la cinta muestra al público la forma de cómo lograr que una startup tenga éxito con aptitudes como la resistencia y flexibilidad. Sin duda cada vez que miro esta película me siento motivada a ser mejor emprendedora.

Los piratas de Silicon Valey (Pirates of Silicon Valley)

Originalmente este título fue grabado para su transmisión en televisión y se estrenó en 1999. Aborda los inicios del más famoso centro de tecnología de los Estados Unidos y la creciente carrera de Bill GatesSteve Jobs. Esta cinta de tipo documental nos brinda un vistazo de lo que fue la vida de los fundadores de Microsoft y Apple.

¿Por qué deberías verla? Hoy en día los emprendedores aún continúan tomando como fuente de inspiración a estos dos controversiales “piratas”. En definitiva logra mostrar aspectos interesantes de los cuales aprender y considerar.

Ciudadano Kane (Citizen Kane)

No importa si no eres un emprendedor, el trabajo de Orson Wells de 1941 sin duda es un obligado. La cinta se basa en la vida de un ser ficticio, Charles Foster Kane, un periodista adinerado basado en William Randolph Hearst y su constante deseo de poder y riqueza. Al final del largometraje, el personaje principal logra entender la verdadera importancia de la vida.

¿Razones para verla? Si bien es cierto que tener un negocio exitoso es lo que todo emprendedor desea, no es el único objetivo que debería perseguir en su vida.

En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness)

Historia basada en la vida real de Chris Gardner, estamos hablando de la película de Will Smith más motivadora para los emprendedores. Es muy posible que no estés en condiciones de perseguir tus sueños, si la simple idea de ver a Chris y a su pequeño hijo luchar por sus ideales no te causa ningún sentimiento.

¿Por qué deberías verla? Pese a quedarse sin un hogar, Chris siguió luchando por su hijo sin rendirse con tal de alcanzar sus metas. En definitiva la pasión y el sacrificio son dos cosas que cualquier emprendedor debería estar dispuesto a ofrecer.

Wall Street
Fue apenas en 1987 cuando Oliver Stone como director creó a Gordon Gekko (Michael Douglas), un personaje sin duda de los más controversiales en la historia de la cinematografía con su frase “la avaricia es buena”. La cinta se basa en las acciones ilegales y nada éticas tomadas por Bud Fox (Charlie Sheen) con tal de ser un millonario como Gekko, un empresario corporativo.

¿Motivos para verla? No sacrifiques todo por el dinero. No olvides que ser un emprendedor no sólo consiste en ser famoso y millonario.

El Padrino (The Godfather)
Una película que todos necesitan ver al menos una vez en la vida. Catalogada como una obra maestra, la cinta de 1972 dirigida por Francis Ford Coppola es de lo mejor que ha tenido el cine en toda su historia.

¿Verla, por qué?  Olvida que se trata de una película acerca del crimen organziado. Mejor toma como apendizaje el hecho de cómo Michael Corleone (Al Pacino)  logró convertir una parte del negocio de la familia en uno de los grupos más poderosos e influyentes de la nación. Esta cinta retrata perfectamente las cualidades que se requieren para tener éxito y conservarlo.

Risky Business
Año 1983, Tom Cruise deslizándose por el suelo con calcetines y una camisa en una de las escenas que lo convertirpian en un ícono de la cultura pop. A pesar de su diversión momentánea, la situacón se complica luego de que choca el auto Porsche de su padre.

¿Por qué verla? Joel, el personaje que interpreta Cruise, necesita analizar rápidamente cómo reunir el dinero necesario para arreglar el carro. En ocasiones las mejores ideas surgen cuando estamos en apuros.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Deja un comentario