Ken Griffith, el inversor que apostó a la baja por Día, se compra la casa más cara de EEUU por 210 millones

por Carlos Lopez

Ken Griffith, el inversor que apostó a la baja por Día, se compra la casa más cara de EEUU por 210 millones 4

Ken Griffith, fundador del fondo Citadel, una de las entidades que mayor partido sacó del desplome reciente de las acciones de Dia al apostar a la baja contra la compañía de distribución, ha pagado 238 millones de dólares (210 millones de euros) por un ático en Manhattan (Nueva York), que se convierte así en la vivienda más cara jamás comercializada en EEUU.

El inversor, que hace unos días desembolsaba 95 millones de libras esterlinas (109 millones de euros) por convertirse en ‘vecino’ de la Reina de Inglaterra al adquirir una vivienda en Londres en las proximidades de Buckingham Palace, ha comprado un apartamento en la última planta del edificio 220 Central Park South, aún en construcción, cuyas vistas dominan Central Park, según adelantó ‘The Wall Street Journal’.

La promoción del edificio, diseñado por el arquitecto Robert A.M. Stern, corre a cargo de Vornado Realty Trust, firma que el pasado mes de octubre informó de que había vendido el 85% de las viviendas.

Griffith, de 50 años, fundó Citadel en 1990 y en la actualidad cuenta entre sus empleados con el expresidente de la Reserva Federal de EEUU Ben Bernanke.

Deja un comentario