Noticias - hace 4 semanas

Telefónica gana a Hacienda en un litigio de 206 millones

telefonica-argentina.jpg

Hacienda tendrá que devolver a Telefónica las cantidades pagadas en exceso por el Impuesto sobre Sociedades entre 2008 y 2011, según una resolución parcialmente estimatoria dictada por el Tribunal Económico-Administrativo Central.

“Dicha estimación parcial dará lugar a la devolución de impuestos satisfechos en exceso en dichos ejercicios”, ha explicado Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la operadora ha recibido dicha resolución, que no es firme, en el marco de las reclamaciones económico-administrativas interpuestas frente a las liquidaciones que pusieron fin a la inspección del Impuesto sobre Sociedades correspondiente a los ejercicios 2008 a 2011.

Telefónica ha explicado que en este momento no resulta posible cuantificar con exactitud el importe de dichas devoluciones por lo que, como el propio Tribunal Económico-Administrativo Central establece en su resolución, la cuantificación definitiva de lo que se resuelve deberá hacerse en ejecución del fallo, tanto en lo que se refiere a las cuotas tributarias pagadas en exceso como a los intereses de demora que la operadora habrá de percibir.

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …