IBM es la empresa que más patentes registró en EEUU por vigésimo sexto año consecutivo

por Carlos Lopez

IBM es la empresa que más patentes registró en EEUU por vigésimo sexto año consecutivo 4

El grupo tecnológico estadounidense IBM ha registrado en 2018 la cifra récord de 9.100 patentes en Estados Unidos, un 1% más que las 9.043 de 2017, lo que coloca a la compañía al frente del número de registros en el país por vigésimo sexto año consecutivo, según informa en un comunicado.

La compañía detalla que, en general, casi la mitad de las patentes que ha registrado en 2018 están relacionadas con “avances pioneros” en Inteligencia Artificial (IA), ‘cloud computing’, seguridad, blockchain y computación cuántica. Las nuevas patentes se otorgaron a un grupo diverso de más de 8.500 inventores de IBM en 47 estados diferentes de Estados Unidos y otros 48 países.

Por ejemplo, apunta que obtuvieron 1.600 patentes de Inteligencia Artificial, incluyendo, entre otras, nuevas formas de usar la IA para ayudar a conversar y proteger los lagos y vías fluviales de la tierra. Además, se registraron 1.400 patentes de seguridad, en las que la IA desempeña “un papel importante” para, por ejemplo, combatir la suplantación de voz.

Asimismo, los inventores de IBM recibieron más de 2.000 patentes relacionadas cloud computing en 2018, al mismo tiempo que continúan abriendo camino en el desarrollo de blockchain y su rápido ritmo de adopción global. Además, los investigadores también patentaron “importantes inventos” en computación cuántica, incluida una nueva forma de miniaturizar componentes para mejorar el rendimiento de las computadoras cuánticas.

“IBM está comprometido a liderar el camino en las tecnologías que cambian la forma en que funciona el mundo y resolver los problemas que muchas personas ni siquiera habían pensado”, ha remarcado la presidenta y consejera delegado de IBM, Ginni Rometty, quien ha destacado especialmente su “liderazgo” en IA, cloud, blockchain y seguridad para las empresas.

Según la base de datos de patentes estadounidense IFI Claims, tras IBM, las empresas que más patentes registraron el pasado año fueron Samsung Electronics, Canon, Intel y LG Electronics, quienes se mantuvieron en el mismo puesto que ya ocuparon en 2017

3 comentarios

Pichín 9 enero 2019 - 4:54 PM

FREEDOM FOR CATALONIA!!!

responder
DoctorPaul 10 enero 2019 - 8:25 AM

#1 Mr. Pichín, you have already have. Do you have another obvious news wihout victimhood? Thank you.

responder
Pichín 10 enero 2019 - 10:18 AM

DoctorPaul es un neofalangista de ultra derecha.

responder

Deja un comentario