El ministro alemán de Finanzas augura el fin de “años de vacas gordas” para el país

por Carlos Lopez

El ministro alemán de Finanzas augura el fin de "años de vacas gordas" para el país 4

El ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, ha pronosticado que los largos años de auge económico en Alemania están llegando a su fin a partir del último año fiscal de 2018, en declaraciones publicadas este domingo por el ‘Bild am Sonntag.

“Los buenos tiempos en los que el Estado recaudaba más de lo esperado se están agotando”, ha advertido Scholz. “Los años de las vacas gordas han terminado”, ha añadido.

El político socialdemócrata reafirmó las aspiraciones de su partido de convertirse en primera fuerza en las elecciones generales de 2021 y ocupar la jefatura de gobierno. Sobre si se creería capaz asumir la cancillería, el líder de centroizquierda respondió con un rotindo “sí”.

Scholz es vicecanciller de la gran coalición en la que el Partido Socialdemócrata (SPD) es socio menor de los conservadores de la canciller Angela Merkel, quien anunció su retirada de la presidencia de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y fue sucedida a finales de 2018 por Annegret Kramp-Karrenbauer.

“La señora Kramp-Karrenbauer acaba de decir que se espera de un presidente de partido que sea capaz de asumir la Jefatura de Gobierno. Lo mismo vale para un vicecanciller de Alemania. Pero esta no es una cuestión que nos ocupe ahora ni a la CDU ni a nosotros”, ha declarado.

El SPD ha perdido fuelle en los sondeos de opinión y oscila entre el 14 y el 16 por ciento. Los socialdemócratas aún debaten sobre los efectos de la flexibilización del mercado laboral impulsada por el ex canciller Gerhard Schröder.

Scholz ha rechazado las demandas de sectores izquierdistas del partido de abolir las reformas, pero ha abogado por mejorar las prestaciones para los desempleados que aportaron durante años a los sistemas sociales. “El que pierde el empleo necesita una garantía para seguir capacitándose. Y el que trabajó 20 ó 30 años y contribuyó al seguro de desempleo espera mejores prestaciones”.

12 comentarios

Pichín 7 enero 2019 - 5:07 PM

FREEDOM FOR CATALONIA!!!

responder
Anónimo 7 enero 2019 - 5:35 PM

Seras pesao pichin, que ya paso el 2018 hombre cambia el rollo

responder
leopoldo 7 enero 2019 - 6:01 PM

@ Pichin

Freedom from what??

Could you please explain to me in detail how exactly you are being “oppressed” by Spain? Because your idea of “oppression” is, IMHO, an insult to people who are really living under oppressive regimes in this world. You Catalonian separatists are like spoiled children, you have everything you want but you still want more. Stop whining and start appreciating what you have.

responder
Pichín 7 enero 2019 - 6:13 PM

Leopoldo sois los que son como tu los que nos oprimen y encima no te enteras.

responder
Valdevarnés 7 enero 2019 - 6:15 PM

Libertad para Catalunya!!!

responder
Leopldo 7 enero 2019 - 6:18 PM

Es verdad la verdad es que no me entero de nada por eso pido yo también LIBERTAD PARA CATALUNYA!!!!

responder
Leopoldo 7 enero 2019 - 6:20 PM

Perdón soy tan inútil que me he dejado una ´o´ en mi nombre.

responder
Osvaldo 7 enero 2019 - 9:15 PM

Cataluña es una gran región que pertenece al estado español. Yo no me siento precisamente orgulloso de serlo pero Cataluña no es vuestro. Podéis iros todos a la isla del perejil y programar la republica catalana pero sería ridículo. Sois en general arrogantes, cansinos, manipuladores, llorones, yo os daría la provincia de Barcelona y os metería a todos allí a ver si nos dejáis al resto de España vivir tranquilos.

responder
Anónimo 7 enero 2019 - 10:06 PM

Osvaldo ya tardáis!!!

responder
Anónimo 8 enero 2019 - 10:45 AM

Como gane el centroizquierda seguro se acaban los años de bonanza en Alemania.

responder
Pichín 8 enero 2019 - 11:08 AM

Osvaldo es un muerto hambre neofalangista de ultra derecha.

responder
Pollón 10 enero 2019 - 1:59 PM

Claro, Pichín. Todo el mundo que no piensa como tú es un ultraderechista neofalangista. Canvieu ja de rotllo !!

responder

Deja un comentario