Noticias - 2 enero 2019

España se sitúa en el puesto 11 de los países más robotizados del mundo

España ya es el undécimo país del mundo con el índice más alto de robotización en los procesos del día a día, al estar presente en la mayoría de los sectores de la economía, según los datos de la Asociación Española de Robótica y Automatización.

Las tareas de estos robots en el país pasan por la conducción de metros y ferrocarriles, la fabricación de automóviles, la cirugía microscópica, máquinas expendedoras inteligentes o la desactivación de artefactos potencialmente explosivos.

Para CEAC Formación Profesional a Distancia, esta penetración en la sociedad española significa una “oportunidad de oro” para los trabajadores, ya que supone la necesidad de diseñar, fabricar y mantener robots que faciliten los procesos técnicos productivos en una gran variedad de sectores.

De hecho, CEAC advierte de una falta de técnicos especializados en robótica en España que puedan llevar a términos estas funciones, algo que se puede aprender con nociones de programación, como los componentes y sensores más comunes en el campo de la robótica.

Actualmente, ya se encuentran 34.000 robots trabajando a pleno rendimiento en las grandes empresas en España y un 90% de las multinacionales presentes en España tiene algún grado de robotización en sus procesos diarios.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz