Noticias - 14 diciembre 2018

Las protestas de los ‘chalecos amarillos’ hunden la actividad de Francia en diciembre

Las protestas protagonizadas por los ‘chalecos amarillos’ en las últimas semanas han provocado el hundimiento de la actividad privada en Francia, arrastrando sus indicadores adelantados a territorio contractivo por primera vez en los últimos dos años y medio, según refleja el dato preliminar del Índice Compuesto de Gerentes de Compras (PMI), que ha bajado hasta los 49,3 puntos desde los 54,2 de noviembre.

“Tras las protestas que han barrido el país en las últimas semanas, la desaceleración del sector manufacturero ha cobrado impulso, mientras en los servicios la resiliencia se ha detenido, registrándose”, ha señalado Eliot Kerr, economista de IHS Markit, advirtiendo de que, si bien antes de los datos de diciembre, Francia parecía lista para una expansión “bastante razonable” en el cuarto trimestre, la contracción en el sector servicios presenta riesgos a la baja “significativos para las perspectivas de crecimiento”.

En concreto, el dato preliminar de actividad en el sector manufacturero de Francia en el mes de diciembre se ha situado en 49,7 puntos, frente a los 50,8 del mes anterior, lo que supone la peor lectura del indicador en 27 meses, mientras que el PMI del sector servicios cayó a 49,6 puntos desde los 55,1 de noviembre, el peor resultado en 34 meses.

De este modo, “el ‘shock’ económico negativo de diciembre” hizo caer la confianza sobre las perspectivas de negocio a su nivel más bajo en tres años, con caídas de las expectativas en todos los sectores de la industria como del sector servicios.

“Evidencias anecdóticas sugirieron que las empresas están preocupadas por el actual malestar social y su potencial para tener efectos adversos adicionales sobre la actividad económica”, añaden los autores del estudio.

Quizás te interese:   Hacienda reforzará el control a grandes patrimonios, Fintech, comercio electrónico y criptomonedas

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Anonymous
Guest

Bueno, pero no han denunciado a nadie por rebelión o sedición? Ah, no, que cuando en Francia la geste protesta los políticos les hacen caso… France est diférent

Ingeniero
Guest

Tu eres tonto y en tu casa no lo saben.

Los franceses están reclamando al GOBIERNO que no les suban los impuestos, no están atentando contra la soberanía nacional ni contra el ESTADO.

Primero aprende y luego habla.

Anonymous
Guest
Ingeniero, ilumíname!!! Entonces lo que importa no es el cómo si no el qué? Quiero decir, que si robo para hacerme rico es delito, pero si lo hago para comer no? Si corto carreteras y rompo escaparates para pedir dinero (o que no me suban impuestos) es lícito pero si lo hago para reclamar otros derechos, no? Es que, según la wikipedia, rebelión es “la oposición de resistencia, especialmente cuando se realiza faltando a la obediencia debida” y sedición “es un alzamiento público y tumultuario contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad… Leer más »
herol
Guest

Cataluña siempre será de España, por las buenas o por las malas.
Dicho queda.

tyuieo
Guest

por las malas

DJT
Guest

herol no me gusta insultar por aquí pero es que no se puede ser mas tonto.

Cataluña siempre SERA ESPAÑA pero no DE ESPAÑA, si es que con gentuza que piensa eso de que Cataluña ES DE España hasta a mi me dan ganas de pedir la independencia.

asi que a seguir a así de trogloditas que quizás lográis que al final se vayan y nadie les pueda culpar, anda que….

DJT
Guest
y Anonimo, pues te voy a dar la razón para mi esto de los chalecos es sedición o rebelión que la línea parece delgada. La diferencia con Cataluña es que en Francia es sentir muy extendido, por todo el territorio y gente de toda condición . Luego los que la lían son cuatro gatos que les da igual que sea por los chalecos, que por el futbol o pq se han tomado dos cervezas , en eso si se parece a Cataluña. pero en lo demás no, El sentimiento de independía no es mayoritario, y no me vengas con el… Leer más »
Anonymous
Guest

A ver si aquí en España tenemos el mismo valor que en Francia de manifestarnos, cuando empiecen a subir carburantes y precios de la energía con la excusa de la transición ecológica y descabornización de la economía. Porque el coche eléctrico está muy bien (en la práctica habrá que quemar carbón, gas y fuel para generar su electricidad), pero de momento es sólo para los ricos y que tengan sítio en casa para recargarlos.

Anonymous
Guest

# 8, Anónimo
15 de diciembre de 2018, a las 8:26

Por no hablar de que a los americanos, chinos, indios y africanos eso de la descarbonización de la economía les importa bien poco. Y que yo sepa el CO2 que produzcan lo van a repartir por todo el mundo y de poco vale que España y Europa reduzcan sus emisiones cuando ellos las van a aumentar de sobra.

ying-yang
Guest

Si e Francia se levantan contra el Estado para independizarse (o ser mas guapos) os aplastan, de hecho Francia cuando se hizo republica acabo con los nacionalismos por las MALAS, así que equiparar una revuelta por derechos sociales a un GOLPE DE ESTADO no es de tontos, es de pertenecer al club de la GRAN SECTA.

Si España fuese como Francia sin complejos patrioticos, Torrente dura ….bueno, es que ni llega.

wpDiscuz

Mira también

Tesla despedirá al 7% de sus empleados

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla ha anunciado a sus empleados …