La semana en los mercados

por Droblo

Viernes de puente en el que voy a ahorrar en palabras y ser más prolijo en imágenes. Vamos a intercalar gráficos de todo tipo. Por ejemplo, este nos anticipa problemas para la economía de la Eurozona

La semana en los mercados 11

Que han provocado que las previsiones de crecimiento hayan ido reduciéndose a lo largo de este año y para el siguiente

La semana en los mercados 12Sin embargo, lo cierto es que la Europa comunitaria nunca ha tenido una tasa de paro tan baja

La semana en los mercados 13

Vamos a seguir con otro positivo, la Tasa de Morosidad en España

La semana en los mercados 14

Ahora vamos con uno curioso, cómo la preocupación por la inmigración se “disparó” antes del voto del Bréxit y luego se “desinfló”La semana en los mercados 15

Lo que nos lleva a los duros efectos para la economía británica que se prevén tras el Bréxit

La semana en los mercados 16

En cuanto a la actualidad de los mercados, diciembre, como indica la estadística, empezó con fuertes subidas bursátiles el lunes al calor de la tregua arancelaria china/USA y de la presentación de un nuevo presupuesto por parte del gobierno italiano pero el martes volvieron los fantasmas de un Bréxit sin acuerdo (o al menos esa fue la excusa) y las caídas fueron violentas. Nos quedamos sin tiempo y cada vez será más difícil maquillar este pésimo 2018 ya que, como se puede apreciar aquí, hasta el 90% de todas las clases de activos están en rentabilidad negativa en el año (según estos datos recopilados por Deutsche Bank es el récord absoluto desde el año 1901).

La semana en los mercados 17

Y en cuanto a la actualidad política, destacar el batacazo de la encuesta del CIS para las elecciones andaluzas:

La semana en los mercados 18

Y para finalizar, un artículo muy interesante con un test y unos datos que demuestran que no es cierto que cualquier tiempo pasado fue mejor… ni mucho menos

Por qué el mundo va mejor de lo que crees y no te das cuenta

Más links.

13 comentarios

Droblo 7 diciembre 2018 - 8:23 AM

Razones del “descontento” francés
https://www.euribor.com.es/foro/showthread.php?p=259585#post259585

Rentabilidad bursátil de cada presidente norteamericano durante su mandato https://www.euribor.com.es/foro/showthread.php?p=259595#post259595

Las caídas bursátiles de las grandes tecnológicas, vistas en perspectiva de 5 años https://www.euribor.com.es/foro/showthread.php?p=259612#post259612

responder
Anónimo 7 diciembre 2018 - 10:17 AM

Caramba, Droblo, con la encuesta del final no contaba..

Y con el tercer enlace de tu primer post, tampoco…

Vamos enfocando el tema.. ya está bien…

Por cierto, si Vox quiere conquistar Girona con Álvaro de Marichalar de abanderado, van bien… igual es muy amigo del número un de Ciudadanos…. comparten aficiones… y hasta aquí puedo leer…

responder
Villano 7 diciembre 2018 - 10:48 AM

No leas mas si no quieres pasarte la blanca Navidad en Chirona jojojo

responder
oreidubic 7 diciembre 2018 - 10:53 AM

#3 Villano

A eso me refería…. a la “blanca” navidad…

responder
Anónimo 7 diciembre 2018 - 10:55 AM

# 4, oreidubic

Se entendió…. claramente… :-)

responder
oreidubic 7 diciembre 2018 - 11:42 AM

Deportes náuticos….. no sé si quedo claramente..

También tengo que decir que la consellera de no se qué le pillaron en qué uno de sus asesores fue detenido por tráfico de drogas y no sé que más…. lo que me hace llegar a pensar que nadie filtra los cargos de confianza, y que la confianza es de hace 6 meses… pensando en la honradez de la consellera…

Porque no sé en otros sitios, pero en Girona si coges a alguien de asesor y es rana, es porque no has preguntado….

responder
Anónimo 7 diciembre 2018 - 1:23 PM responder
Escipión 7 diciembre 2018 - 1:28 PM

# 6, oreidubic

Pedro Sanchez con todo el aparato del estado tiene a la mitad de los ministros entre dimitidos o con movidas varias. Yo siempre me pregunto porque este pájaro no se paró 3 días esperando al pertinente informe de la secreta o de hacienda o de quien sea menester si venían blancos o no todos estos mafiosos. Pero claro con el pasado de Sanchez en una caja de ahorros y sus sobrenaturales estudios vía máster si el que guarda las gallinas es un zorro estamos preparados.

responder
oreidubic 7 diciembre 2018 - 1:29 PM

Mucha crisis, mucha injusticia pero hoy no trabaja ni Dios…que no sea servicios o hostelería..

Estoy en una empresa que asesoro y en toda la mañana ni una llamada exterior.. mientras yo ahora voy a la Garrotxa y después a Osona…… luego la gente se queja, pero día parado, día perdido….

Territorio comanche (Osona y Garrotxa) pero con sus tractorcitos de 70.000€ que para manejarlos, en fin, uno tiene que ser despierto…el otro día vi un Fendt con joystick, pantalla multifunción y consola que flipé…. además de volante, pedales y palancas varias… y 300 caballitos…… mandos electrohidráulicos….. cambio CVT… rediós, que complicación…. ¿dónde están los Ebro Super 55?…. :-)…..

Quizás los de Tabarnia que no se las den tanto de ilustrados que por comarcas uno se sorprendería..

En fin….. Buen fin de semana….

responder
SCDL 7 diciembre 2018 - 1:49 PM

Los autonomos estamos trabajando hoy tambien

responder
Anónimo 7 diciembre 2018 - 3:09 PM

Cercanías Madrid da el servicio de día festivo hoy, admitido oficialmente

responder
Juanito Gonzale 7 diciembre 2018 - 3:42 PM

Desde que Soros vino a ver a Pedro Sanches las encuestas oficiales empezaron a dar unos resultados sorprendentes… resulta que el Pedro y su partido de repente empezaron a gozar de un apoyo popular tremendo….
Y como todas las Cosas Sorosoidales, llega la hora de la verdad o la hora de las elecciones andaluzas…

En fin, cuando a Wallstreet le pase lo que a PSOE, cuando tocara contar las gallinas que han entrado y las que han salido pasando por alto las estimaciones, las previsiones, los sentimientos y demás maquillajes, me da a mí que ese foro subirá de lectores y de comentarios…

Pero bueno, me mudo a Girona u Oreidubic se muda aquí y montamos un hotelito y también compramos unos tractores para producir unos alimentos cojonudos , puede que algo de vino.., veremos…

responder
Jose maria 10 diciembre 2018 - 3:03 PM

Me ha sorprendido una de las preguntas del test. Se pregunta acerca de unas especies en peligro de extinción. La pregunta es: cuantas de las tres que se enumeran siguen en peligro?. La respuesta correcta indica que “ninguna”. Me ha sorprendido porque una de ellas es el rinoceronte negro y si no está en peligro de extinción es porque ya se ha extinguido. Más allá de la anécdota, me pregunto cuantas preguntas del test serán “tramposas” como esta?

responder

Deja un comentario