Europa sufre su peor sesión en los últimos dos años y medio

por Marc Fortuño

Las acciones europeas se hundieron ayer después del arresto de un alto ejecutivo en la ciudad china de Huawei, lo que avivó la preocupación por la guerra comercial entre China y Estados Unidos y provocó una espiral descendente de las acciones mundiales, con la tecnología y el automóvil entre las zonas más afectadas.

El director financiero de Huawei, Meng Wanzhou, fue arrestado en Canadá y se enfrentó a la extradición a Estados Unidos, un hecho que puso en duda la tregua de 90 días sobre el comercio que se produjo el sábado entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping. 

El índice panaeuropeo Stoxx600 cayó un 3,1% a su nivel más bajo desde diciembre de 2016. El índice sufrió su peor caída de un día desde el voto de Brexit después de junio de 2016.

Europa sufre su peor sesión en los últimos dos años y medio 3

Las acciones europeas cayeron por tercer día consecutivo, después de caer a principios de esta semana debido a la preocupación por la desaceleración económica en los Estados Unidos. Ningún sector en Europa se salvó de la venta, pero los mejores fueron los considerados “defensivos” por sus altos dividendos y sus ganancias estables, como las telecomunicaciones, utilities y las acciones inmobiliarias.

Si repasamos por selectivos, el DAX 30 cerró 3,5% por debajo de 389.26. El índice de referencia alcanzó un nuevo mínimo en 52 semanas y se situó un 20,3% por debajo del máximo alcanzado en enero, cumpliendo así con la definición de mercado bajista ampliamente utilizada. El CAC 40 cerró un 3,3% hast alcanzar los 4.780 puntos y el FTSE 100 retrocedió un 3,2% hasta los 6.704,05. El índice italiano FTSE MIB Italia I945, -3,54%, cayó un 3,5% hasta situarse en 18.643,83 puntos. Nuestro Ibex 35 cayó un 2,75%.

Europa sufre su peor sesión en los últimos dos años y medio 4

Marc Fortuño

Deja un comentario