El Gobierno francés va a aplazar la subida de los impuestos a los carburantes

por Carlos Lopez

El Gobierno francés va a aplazar la subida de los impuestos a los carburantes 4

El Gobierno francés va a aplazar la subida de los impuestos a los carburantes ante las violentas protestas que se han venido registrando en los últimos días protagonizadas por los conocidos como ‘chalecos amarillos’, según fuentes gubernamentales citadas por varios medios galos.

El encargado de hacer el anuncio de la moratoria en la medida, que estaba previsto que entrara en vigor el próximo 1 de enero y que ahora será aplazada durante unos meses, será el primer ministro, Edouard Philippe, durante un encuentro del grupo parlamentario de La República en Marcha, el partido gobernante.

Según el diario ‘Le Monde’, además de la supresión de la controvertida subida de impuestos, el Gobierno va a anunciar otras medidas. Además, el encuentro propuesto con los líderes de las protestas ha sido suspendido, después de que estos hicieran saber que no acudirían a la cita en Matignon, sede de la oficina del primer ministro.

La decisión de aplazar la medida se adoptó durante una reunión convocada por Macron en el Elíseo en la que estuvieron presentes el primer ministro y una decena de ministros, entre ellos los de Transición Ecológica, François de Rugy, y el de Economía, Bruno Le Maire.

Previamente, Philippe se había reunido con los líderes de los partidos con representación parlamentaria para abordar la crisis. Todos ellos, con la excepción de las formaciones ecologistas, se mostraron a favor de una moratoria, según ‘Le Monde’.

La crisis de los ‘chalecos amarillos’ ha tenido un fuerte impacto en la popularidad del presidente francés, Emmanuel Macron, y en la de Philipe, según el sondeo de Ifop-Fiducial publicado este martes por ‘Paris Match’ y Sud Radio. Así, el presidente cae al 23 por ciento, seis puntos menos que hace un mes, y el primer ministro cede diez puntos hasta el 26 por ciento.

3 comentarios

Hablador 4 diciembre 2018 - 2:26 PM

Felicidades a la sociedad francesa
Aquí hicieron el mismo anuncio y nos quedamos todos en el sofá, que se está muy bien. Además lo importante aqui es quien gana OT o si echan a Lopetegui
Así que a untarse vaselina

responder
Anónimo 4 diciembre 2018 - 3:08 PM

Votad Voz.
Andalucia está despertando

responder
Antonio 5 diciembre 2018 - 1:12 PM

Jjajajaja hay que reciclar hasta que te toquen el bolsillo. No es por nada pero precisamente por eso Trump no sigue los acuerdos de parís. El ya dijo que si cumplía con los acuerdos de parís se tendría que subir los impuestos a la gasolina, cosa que está pasando en toda europa.

responder

Deja un comentario