Así se pide la devolución IRPF maternidad

por Carlos Lopez

Así se pide la devolución IRPF maternidad 4

La Agencia Tributaria ya ha publicado el formulario para obtener la devolución del IRPF pagado de más durante la baja de maternidad y paternidad.  Esto es aplicable solo a las producidas a partir del año 2014 ya que las anteriores han prescrito.

Merece la pena realizar esta pequeña gestión ya que de media, cada madre recibirá unos 1.600 euros, y cada padre 383 euros.

En este enlace (formulario_maternidad) podrás descargarte el formulario. De momento, en diciembre solo podrán hacerlo los beneficiarios de 2014 y 2015, mientras que a partir del 1 de enero será el turno de los beneficiarios de los años 2016 y 2017.

Estos son los datos que se deben rellenar para solicitar la devolución:

  • Datos indentificativos del interesado. Se rellenará con los datos del perceptor de la prestación que solicita la rectificación (nombre, apellidos, DNI…). En el caso de que el interesado actúe por medio de representante. Se harán constar los datos identificativos del representante y con la solicitud deberá aportarse la documentación acreditativa de la representación.
  • Datos adicionales (los años). Se deberán indicar los años en los que se ha percibido la prestación. Por ejemplo, si se ha percibido la prestación durante los meses de noviembre y diciembre de 2014, y enero y febrero de 2015, se deberán marcar ambos.
  • Datos de la devolución. Se deberá indicar el código IBAN de una cuenta bancaria de la que sea titular el perceptor de la prestación (para el caso de que se desee la devolución en cuenta en el extranjero, también se deberá incorporar el código SWIFT).
  • Fecha y firma. Se indicará el lugar y la fecha y se firmará el documento por el presentador de la solicitud.

Se podrá presentar tanto online cmo en papel en las oficinas de registro de la Agencia Tributaria.

1 comenta

Anónimo 4 diciembre 2018 - 3:07 PM

Vox

responder

Deja un comentario