La confianza de los españoles en mantener su empleo durante los próximos seis meses cae hasta el 66%

por Carlos Lopez

La confianza de los españoles en mantener su empleo durante los próximos seis meses cae hasta el 66% 4

Más de 12,8 millones de trabajadores españoles confían en mantener su empleo durante los próximos seis meses, cifra que equivale al 66% de los ocupados, según un estudio de Randstad con datos correspondientes al cuarto trimestre de este año.

Esta tasa del 66% es cuatro puntos inferior a la registrada en el tercer trimestre (70%, la mayor cifra de la serie histórica), aunque se sitúa al mismo nivel que en los primeros trimestres del año.

El informe de Randstad, elaborado a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales ocupados de 33 países, revela que la confianza en mantener el empleo en los próximos seis meses ha aumentado en todos los grupos de edad, excepto en los mayores de 45 años.

En concreto, dos de cada tres profesionales mayores de 45 años (66%) confía en mantener su puesto en los siguientes seis meses, porcentaje cinco puntos inferior al registrado un año antes, en el cuarto trimestre de 2017.

Por contra, tanto los trabajadores con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años, como los menores de 25, registran una tasa de confianza del 67%, ocho puntos más que la experimentada en el cuarto trimestre de 2017 (59% en ambos casos).

ESPAÑA Y GRECIA, LOS PAÍSES CON TASAS MÁS BAJAS

En comparación con la media europea (73%), la tasa de profesionales que confían en mantener su empleo en España (66%) se sitúa siete puntos por debajo. Sólo Grecia, con un índice de confianza del 61%, registra una cifra menor a la española.

Luxemburgo (85%), Austria (82%), Bélgica (77%) y Alemania (76%) son los países con mayor tasa de confianza entre sus ocupados. A continuación, también por encima de la media europea, se sitúan Países Bajos (76%) y Portugal (74%). En el caso de Francia, la tasa de confianza se sitúa al mismo nivel que la media europea (73%).

En el lado contrario, con los menores índices de confianza de Europa, figuran Italia y Reino Unido (68%), seguidos de Noruega (72%). Fuera de las fronteras europeas, Japón es el país con la mayor tasa de confianza en el mantenimiento del empleo (85%), seguido de China (76%), Estados Unidos (71%) y Australia (69%).

El estudio también refleja que el 57% de los trabajadores espera promocionarse dentro de su empresa en los próximos seis meses, un punto menos que en el trimestre anterior y tres puntos por debajo del dato de un año antes.

“La evolución de este índice refleja una tendencia negativa en la percepción de la situación económica y del mercado laboral que tienen los profesionales”, subraya el grupo de recursos humanos en su estudio.

2 comentarios

Anónimo 3 diciembre 2018 - 12:12 PM

Vox

responder
Anónimo 4 diciembre 2018 - 12:56 AM

Eso pienso también. Sacando votos VOX seguro que vuelve a subir la confianza de los españoles.

responder

Deja un comentario