Cinco escuelas de negocios españolas vuelven a situarse entre las mejores de Europa
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Cinco escuelas de negocios españolas vuelven a situarse entre las mejores de Europa

Cinco escuelas de negocios españolas han vuelto a revalidar su presencia entre las 30 mejores de Europa de las casi 100 analizadas por ‘Financial Times’ (FT), con IESE a la cabeza y avanzando dos posiciones en relación al puesto que consiguió el año pasado.

El IESE se consolida, así, como la mejor escuela de negocios de España, al posicionarse en el puesto número 5, solo por detrás de la London Business School, HEC Paris, Insead y University of St Gallen, proveniente del séptimo puesto alcanzado el año pasado.

Por el contrario, IE Business School, que el año pasado ocupó el tercer puesto de Europa, esta vez ha descendido hasta el puesto número 20, para posicionarse como la cuarta escuela de negocios española.

Por delante, además del IESE, la otra escuela en España que adelanta posiciones es ESCP Europe, que comparte nacionalidad con Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Portugal. Se encuentra en la plaza 11, desde la 13 en la que se situaba el año pasado, y se posiciona como la segunda en España.

Esta escuela paneuropea con campus en Madrid es, según su director, Javier Tafur, “la primera y más antigua escuela de negocios del mundo”. “En un mundo globalizado, destacar entre los mejores, confirma nuestra misión internacional”, ha dicho.

UN “RETO” PARA LAS ESCUELAS

En tercer lugar a escala nacional se encuentra ESADE, que ha descendido siete puestos respecto a hace un año, para ocupar el puesto número 15 de Europa, desde su octavo puesto anterior.

Por último, EADA, que solo ha descendido un puesto, hasta el 29 actual, cierra la lista de las mejores escuelas de negocios españolas, por detrás de IE Business School.

El director general de EADA, Miquel Espinosa, ha afirmado que es “un reto” mantener un posición destacada en la formación directiva internacional. “La inversión realizada, tanto en infraestructura en el campus de Barcelona –más de 8 millones de euros–, como en la actualización constante de nuestros programas, se pone de manifiesto en nuestras posiciones en los rankings”, ha declarado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 3 de diciembre de 2018 con 0 comentarios.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies