Demoler las dos torres ilegales de Benidorm costará 180 millones a las arcas públicas

por Carlos Lopez

Demoler las dos torres ilegales de Benidorm costará 180 millones a las arcas públicas 4

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha estimado este viernes que el coste de demoler las Torres de Benidorm, conocidas como ‘los Gemelos’, más la indemnización a los propietarios de viviendas en estos bloques rondará los 180 millones de euros.

Así lo ha manifestado tras reunirse con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Javier Izquierdo, al ser preguntada por estos edificios, después de que el Tribunal Supremo haya comunicado la inadmisión del recurso de casación que presentó la Generalitat al auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que ordenaba la ejecución de la sentencia de julio de 2012 del Supremo, que anuló los permisos a los edificios ya construidos al declarar ilegal su autorización.

Salvador ha explicado que la Conselleria tiene tres meses para valorar las viviendas afectadas y presentar el proyecto de demolición, un derribo que teme que “será muy complicado”, teniendo en cuenta la afección a su entorno natural, con la Serra Gelada detrás de los edificios y un banco de posidonias en el mar, en la parte de delante. Además, hay viviendas cercanas, ha recordado.

Para la consellera esta “es una más de herencias de la nefasta gestión que el PP hizo especialmente en materia de urbanismo” y según ha augurado, “el caso se va a convertir en el paradigma de lo malos gestores que fueron nuestros predecesores en el cargo”.

Principalmente, ha explicado, los propietarios de estas viviendas a primera línea de mar son “compradores extranjeros” y a día de hoy se está haciendo la valoración del precio de las viviendas y se está redactando el proyecto de demolición. A partir de ahí ya se pondrá fecha para el derribo.

Según Salvador “esto viene de hace muchísimo tiempo. El problema que aquí hubo un gobierno de la Generalitat que validó esa obra y un municipal en Benidorm que dio una licencia de obra sabiendo perfectamente donde estaban dando esta autorizaciones”, ha concluido.

3 comentarios

jav 2 diciembre 2018 - 11:13 AM

Que lo paguen la Comunidad Valenciana. A ver si se dan cuenta de los políticos a quien votaron.

responder
Joaquín 3 diciembre 2018 - 12:21 PM

¡Qué lo paguen los que lo autorizaron!

responder
Anónimo 3 diciembre 2018 - 1:13 PM

La culpa es de los supremacistas, secesionistas catalanes.
Abrid los ojos, que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

responder

Deja un comentario