¿Por qué John McAfee se ha comprado una Thermomix con Bitcoins?

por Carlos Lopez

El 17 de julio del año passado, John McAfee el conocido emprendedor detrás de empresas como el famoso antivirus que lleva su apellido, hizo una apuesta arriesgada.

En tres años, el bitcoin valdrá 500.000$ (por entonces, cotizaba a 2.244$).

La apuesta era especialmente arriesgada, no por el valor previsto, en ese momento, las criptomonedas estaban en plena explosión alcista, si no por lo que se jugaba.

Os dejo una captura del Tuit..

¿Por qué John McAfee se ha comprado una Thermomix con Bitcoins? 5

Como el bitcoin no paraba de subir, el 29 de Noviembre de 2017 subió su apuesta a 1.000.000$, manteniendo su promesa.

Veamos una gráfica comparativa con la evolución prevista para alcanzar ese valor (en rojo) y el valor real (en azul)

¿Por qué John McAfee se ha comprado una Thermomix con Bitcoins? 6

En el último año el precio del bitcoin ha pasado de un máximo de casi 20.000$ a los 3.700$ a los que cotiza hoy y esto es algo que preocupa mucho a sus inversores, especialmente a John McAfee.

Realmente, esta caída de precios está teniendo poca repercusión sobre la economía real pero está siendo muy mediática ya que su análisis resulta interesante para conocer el futuro (o no) de las criptomonedas así como para entender como funciona el comportamiento de los inversores.

Entonces ¿Por qué están bajando tanto las criptomonedas?

Para comenzar, la valoración relativa de Bitcoin implica un precio ¿a cuál exactamente? El coste de explotar Bitcoin, que significa el coste de la potencia de cálculo y de la electricidad para realizar los cálculos complejos, se cita a menudo como un precio mínimo o, al menos, como un precio instructivo del que se puede deducir algo. Pero no hay ninguna ley económica que requiera que alguien compre algo por más de lo que le cuesta a otra persona producirlo.

Por otro lado la comunidad del Bitcoin se está fracturando con el nacimiento de multitud de criptomonedas, como natural evolución tecnológica de este mercado. Por ejemplo, para resolver algunos de los problemas del Bitcoin recientemente se lanzó el Bitcoin cash y ahora, para resolver los problemas del bitcoin cash, están creando una nueva. En total tenemos cerca de 2.000 criptomonedas diferentes.

A esto tenemos que sumarle la alta volatilizadad de su cotización, en lo que va de año, sólo ha habido tres días en los que el índice bursátil del S&P 500 ha caído más del 3 por ciento, siendo el peor una caída del 4 por ciento en febrero, en contraste, ha habido ocho días en los que el bitcoin cayó más del 10 por ciento, siendo el peor el 16 por ciento.

Además el Departamento de Justicia de los EE.UU. está investigando si los máximos históricos del año pasado fueron el resultado de la manipulación del mercado. La investigación sigue a la publicación de un artículo por el profesor de la Universidad de Texas John Griffin y su estudiante de doctorado Amin Shams sugiriendo que otra criptocurrencia llamada tether había sido usada para estabilizar y manipular el precio de la bitcoin el año pasado.

Lo que está claro es que la confianza en estas monedas está desapareciendo, al menos momentaneamente y posiblemente el activo de mayor valor que las respalda sea precisamente esa.

Hay muchas posibles razones para su bajada, asi que como las hubo para su subida y se resumen en una. El precio del Bitcoin se mueve y nadie sabe por qué.

36 comentarios

S. 28 noviembre 2018 - 8:04 AM

Buen artículo del que me voy a quedar, con su permiso, la palabra criptocurrencia.

responder
Droblo 28 noviembre 2018 - 8:43 AM

Arsenal nuclear estimado en el mundo por países
https://www.euribor.com.es/foro/showthread.php?p=259227#post259227

8 años después Microsoft vuelve a igualar su capitalización bursátil con Apple https://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/56652-8-anos-despues-microsoft-vuelve-a-igualar-capitalizacion-bursatil-apple.html

El ecommerce en algunos países seleccionados
https://www.euribor.com.es/foro/showthread.php?p=259252#post259252

responder
Anónimo 28 noviembre 2018 - 9:21 AM

‘Hay muchas posibles razones para su bajada, asi que como las hubo para su subida y se resumen en una. El precio del Bitcoin se mueve y nadie sabe por qué.’

Aquí va una: producto especulativo.

responder
leopoldo 28 noviembre 2018 - 9:25 AM

@ #1 yo me quedo con la palabra “volatilizadad”, je je

responder
piter 28 noviembre 2018 - 9:34 AM

Como decía Cárpatos cuando empezaba en esto de la bolsa… llegaba un momento del día que le llamaban la hora bruja (típico de lo ignorantes cuando no entienden algo echan mano de espíritus malignos, que siempre son de izquierdas porsupuestísimo!), porque los gráficos empezaban a volverse locos con el volumen de compraventa, que era cuando abría Estados Unidos, y en España aún estábamos entre boñigas de vaca y venerando la sección femenina…productos del modernismo de la época llamada franquismo o santa dictadura como la debe de denominar el vaticano y los curillas que habitan ahí. Que no se sepa porqué se mueve el precio de las criptos no quiere de decir que sea cosa de meigas. Lo que pasa que la ignorancia, como siempre, es muy atrevida. Un mercado se mueve por oferta y por demanda. No creo que eso sea difícil de entender, hasta los de derechas creo que pueden llegar a entenderlo algún día, esos de la iglesia aznariana y lacayos… Aunque no creo que les resulte fácil, claro. El mercado tiene esas cosas, que no se sabe lo que va a hacer, y eso pasa aquí , en Rusia, en China, y en USA…. y nadie sabe lo que va a pasar mañana a ciencia cierta. Y las meigas, haberlas ailas,eh! en Galicia sobre todo…

responder
jox 28 noviembre 2018 - 9:48 AM

# 5, piter

El día que se te olvide mencionar a Franco en tus posts, vamos a pensar que te han robado el nick. ¡Estás obsesionado, tío!

responder
Escipión 28 noviembre 2018 - 9:59 AM

# 5, piter

Háztelo mirar porque no hay día que no hables de Franco ¿lo añoras? de propina metes a la iglesia y a Aznar…esos si que son brujos y meigas para gente extremista como tú.

responder
oreidubic 28 noviembre 2018 - 10:01 AM

En los dos últimos meses he pasado por varias visicitudes laborales/empresariales y he llegado a una conclusión que ya sospechaba… estoy ya mayor… y vuelvo a lo básico..

Yo solo me creo lo facturado… ya ni los albaranes pendientes de facturar me creo….. facturación…. y teniendo en cuenta que los cobros los tengo claros o asegurados.

He visto proyectos quinquenales en una PYME, esfuerzos por mejorar la marca online (aunque sea conserva de pescado), proyecciones de aumento del 100% de la facturación en 5 años…. nada…. lo bueno es que la facturación YTD de hoy sea igual o superior al mismo periodo del año pasado y, lo importante, que el resultado sea superior al año pasado…. si compras pescado a 1’5 y el año pasado a 1’60, este año tienes que ganar 10 céntimos más por kilo vendido…. esto es eficiencia. SI el año tenía x clientes asesorados y este año tengo x+20, es una buena señal.. si el año pasado gestionaba X millones de euros y este año X*1’1, también.

Es decir, gestionar variables QUE SE PUEDAN MEDIR….

Ayer en una comida de colegas habitual de los martes hablamos del bitcoin… como eñl “experto” financiero de la empresa, dije que yo ni lo entiendo ni lo quiero entender.. que un tío tenga unas naves en Salt, fabrique bitcoins con ordenadores y los venda recibiendo cobros de países de la Commonwealth se me escapa. Que un hombre compre aluminio en barras y lo transforme en centrifugadoras o estructuras metálicas necesarias para la fabricación de aviones, lo entiendo… no sabría hacerlo, pero lo entiendo.

Y todo se basa en comprar a 100, transfromarlo y venderlo a 130 con 10 de beneficio… o ir a ver a alguien y que asesorarlo me represente un ingreso que me compense por el tiempo y por los gastos….

Que yo esté en casa con 200 ordenadores fabricando algo para que alguien me lo compre, que no se puede tocar y que no esté regulado, se me escapa…. y renuncio a entenderlo porque me supone un esfuerzo para el que no estoy capacitado.

Y que el Bigdata signifique que a los cleintes de la banca tradicional se les pida la renta o se les bloquee la cuenta corriente, tampoco lo entiendo ni quiero entenderlo…… o no quiero pensar lo que se me ocurre cuando me parece que lo he entendido..

responder
Anónimo 28 noviembre 2018 - 10:22 AM

Hay un caso muy curioso sobre la fiebre que hubo de las criptmonedas. En plena efervescencia del bitcoin unos programadores crearon en plan de broma el Dogecoin (“PerroMoneda”) y su logo era un perro. Me parece que crearon trillones (americanos) de monedas.
Como los inversores (especuladores) empezaron a diversificar: bitcoin littlecoin, etherium… esta mierda de moneda se colo. Asi que se produjeron ciertas transacciones y al perromoneda por fundamentos se subio al top 20 de mayor capitalizacion y asi gano popularidad y mas demanda por ende. 1 trillon de perros a USD 0.005/ perro… no esta nada mal. Su capitalizacion llego a varios billones de USD , a dia de hoy la capitalizacion es de 250 millones USD …

Antes de que el bitcoin pinchara despues del verano y volviese a la prensa me llamaba fuertemente la atencion como podia estar tan bien soportado, encontre en internet un fuerte interes de algunos piases Africanos en su uso y como estaba renaciendo ahi.

responder
SCDL 28 noviembre 2018 - 11:33 AM

El PITERCOIN parece que cotiza en Francos

responder
Anónimo 28 noviembre 2018 - 12:04 PM

# 10, SCDL

Juasssss!!!! buenísimo, jejejeje ….

responder
Juanito Gonzale 28 noviembre 2018 - 12:06 PM

Casualmente me entere que el presidente chino esta en España desde ayer… pura casualidad, porque la noticia no es portada en ningun periodico, ni debajo de la portada, ni tercera…. estaba allí por el medio pequeña y sin llamar la atención…

Solo hoy El Pais ya tiene una noticia digna de primera plana “España rehúsa sumarse a la nueva Ruta de la Seda china” eso ya el Soros&Cie + Bruselas&Cie les ha aprobado para que lo publiquen…

Y aqui en ese blog economico, tampoco se menciona en la parte de las noticias…
Sera que bitcoin es mucho mas importante que los temas comerciales y de inversion que se pueden tratar con China…

Y que una vez mas para no enfadar a nuestros “ideologos occidentales” rechazamos oportunidades en lo comercial, para portarnos bien y que en el año 3018 cuando se renueve el tratado UE- Gran Bretaña, que nos permitan incluir en Él otras 2 cartas sin ningún valor jurídico…

En fin, creo, ya firmemente, que yo soy un extraterrestre y no encajo en nada ni entiendo nada…

Felices Fiestas y prospero 2020 a todos !!! :-)

responder
VICTUS 28 noviembre 2018 - 12:17 PM

La banca siempre gana. Ahora amenaza La Caixa con cerrar mas 800 oficinas debido a la incertidumbre que tienen por los numerosos litigios pendientes de resolver.

Por mi como si las cierran todas, traidores.

responder
VICTUS 28 noviembre 2018 - 12:27 PM

Porque a la banca le interesa vender seguros?. Muy fácil, habéis visto los incrementos anuales en sus primas el %. Como mínimo suben un 4% y si son de salud un 10%.Y tu estas atrapado en el seguro de salud porque como siempre tienes algo no te puedes cambiar de mutua. Y si te vas a la seguridad social que no te pase nada amigo.

responder
VICTUS 28 noviembre 2018 - 12:28 PM

# 8, oreidubic

28 de noviembre de 2018, a las 10:01

Yo tampoco lo entiendo.

responder
VICTUS 28 noviembre 2018 - 12:29 PM

Como dice Warren Buffet, solo invierto en negocios que entiendo y yo lo del bitcoin no lo entiendo.

responder
oreidubic 28 noviembre 2018 - 1:01 PM

Sobre el tema de seguros en la banca….

Si yo pido un préstamo de 10.000 al 7%, son 700€ de beneficio el primer año y bajando hasta el año final, con un riesgo de morosidad del 7%….. de capital + intereses generados…

Si yo hago una carrera de seguros de 300e al mes (salud, vida, enfermedad autónomos), la oficina tiene un margen superior al 50%…. SIEMPRE… o sea, de 3.600 euros al año, 1.800 de beneficio.

Si yo vendo una tele, tengo un margen del 30%… pongamos que vale 1.000… 300€… hago un préstamo al 0% de interés, con dinero que me cuesta, atención, 0%… pero por descontado que añado un seguro de 150€, que me genera 75€ más de margen….. por tanto, por tele vendida con financiación a 12 meses, me llevo casi 400€ de margen..

Por tanto, a montar tiendas… la lástima es que la banca, que se mira el ombligo con cierta facilidad, se han olvidado que mientras en banca tienen la exclusiva, en teles, thermomix i seguros no…. y si se irrita alguno de los grandes (Amazon, Apple, Alibaba), los borran del mapa en tres meses… ni seis ni nueve…. tres…

Dato… yo soy mediador de seguros pero no contrato ni uno….. solo planes de Pensiones… pero ni hogar, ni salud ni historias de estas… porque es un tema que ya tiene sus especialistas… desgraciadamente estos especialistas se creen doctos en mi materia, porque saben deletrear SIALP (que es una porquería, por cierto).

responder
Juanito Gonzale 28 noviembre 2018 - 1:17 PM

# 8, oreidubic

Yo con el tema de la publicidad soy un poco como EL Padrino y como Amancio Ortega, No creo en la publicidad…

La semana pasada me contacto una Especialista en marketing digital y la verdad que se le daba eso de atraer la atención y no le colgué después de los buenos días.
Todo de maravilla, pero luego iba yo haciendo preguntas concretas que exigian respuestas concretas…

Y resulta, que les pago a ellos por diseñar y ejecutar la campaña y le pago a Google por los clicks y le digo: – Me da a mi que el coste no se vera cubierto por las conversiones, porque una idea de eso de qué porcentaje de las entradas se convierten en ganancia, si que tengo…

Y me dice: – Pues si, lo suyo seria que al entrar por primera vez desde la publicidad a los usuarios les ofrezcamos un atractivo descuento para que aumenten las conversiones… Y ya luego hacer campaña de fidelizacion y asi con el tiempo resulta rentable…
No se, parece que hacen un cursillo cualquiera y ya se ponen el titulo de entender de marketing…

Y al final le tuve que decir, que para vender barato no me hacen falta asesores…

responder
oreidubic 28 noviembre 2018 - 1:56 PM

Caixabank..

Todos los pasos que realizan son para transformar el cliente en un número…. se alejan cada día del cliente, para entenderlo como un ente alfanumérico al que asesorar/sangrar.

Y esto es como el sexo…. habrá sexo virtual con gafas….. que mucha gente utilizará….. pero donde este el cuerpo a cuerpo, que se quite la Playstations……

El trato personal se está obviando de tal manera que, paradójicamente, será cada vez más apreciado…. en las ciudades no lo sé, pero en el “campo” ya es básico…

responder
oreidubic 28 noviembre 2018 - 2:03 PM

#18 Juanito Gonzale

En B2C (venta retail) mira….notoriedad de marca, la Antoia dell’Ate comiendo tu pizza y con esto y las redes y los twitters…

Pero en B2B, lo que sería mayorista de toda la vida…. psé… aún hay maneras tradicionales de gestionar las ventas y al final tienes a un comprador al otro lado de lo que sea… ha cambiado la herramienta de comunicación, pero el remate final..

El otro día vi que una empresa de estas de moda (Glovo o similar) facturó 9 millones de euros y perdió, atención, 4….. esto, en mi casa es motivo de cese…..pero si eres millenial y tienes padrinos, consigues rondas de financiación……. no sé, no sé…

Insisto… soy viejo…. mis erecciones se basan en pedidos…. los orgasmos en ventas cobradas…

responder
Juanito Gonzale 28 noviembre 2018 - 2:08 PM

# 19, oreidubic

existe el fenómeno ese de que lo que se olvida, ya no se busca, porque no sabe la peña que existe… Nacen y crecen con las nuevas formas, claramente peores, pero si no conocen algo mejor de normal el juego va entre 3-4 variantes de lo que hay…

Mi hijo come sushi, mariscos, ternera de primera, comida internacional en buenos sitios, verdura, ensaladas y le encanta… Sus compañeros: papas, hamburguesas, tortilla, nocilla y tres cuatro cosas mas… ¿Quien crees que es el raro y que se queda fuera de las conversaciones sobre lo de haber ido a Burguer King?

La ultima vez que visite mi oficina bancaria alli habia un problemon de nivel de emergencia maximo. Tenian que vender una tele como sea y ese mismo dia… Y conociendome como soy, porque tomamos cafe juntos ya años, no se pudo abstener de ofrecermela…. en fin…

responder
Juanito Gonzale 28 noviembre 2018 - 2:21 PM

# 20, oreidubic

lo del Bitcoin, del Glovo, del FB y de cualquier otra cosa de esas, hay una creencia que se puede imponer una idea, buena o menos buena, si se consigue alcanzar la masa necesaria de usuarios… Y que supuestamente una vez alcanzada, ya la cosa rueda por si sola y da beneficios por un tubo…

De alli que quieren alcanzar volumen de usuarios y negocio sin pensar en las ganancias o mas bien suportando olímpicamente las perdidas… Y invirtiendo mucho en hacer ruido alrededor de la maravilla de idea y App y lo que sea… La mayoria de publicaciones y alabanzas son pagadas y exageradas..

La teoria de la masa minima es correcta… Lo que no contemplan es que en ese tipo de cosas no pueden triunfar mas de uno o par de casos del mismo tipò o parecidos… el resto esta condenado al fracaso… Si Apple , FB, Google , Netflix y Mi empresa ( :-) , todos lanzamos Una misma cosa.. pues… por muy buenos que seamos todos… solo puede quedar uno…. Y eso en si ya es un riesgo bien gordo…

responder
oreidubic 28 noviembre 2018 - 2:44 PM

#21 Juanito

Podemos apostar quien tendrá más éxito (entendiendo éxito como satisfacción por como transcurre su vida en todos los ámbitos) en el futuro….

Claro que también hacen lo que les dicen que tienen que hacer.. si un hijo va con sus padres a las bacanales que estilamos en el Empordà (ahora toca caracoles, ahora toca setas, ahora toca arroz con bogavante..) en diferentes “barracas”se acostumbra a todo esto y luego el sushi incluso es curiosidad.

Si en lugar de esos, los padres estilan comidas en locales estrellados pero dejan a los críos en casa con la “puericultora” de turno, tirando de congelados o de pizza a domicilio, ya tienen una desventaja en frente al primer caso.

Que no sufra tu hijo… no está solo en el mundo… ya se encontrará con gente culta de su edad… porque la gastronomía también es cultura…. y la cultura nunca molesta….

Cuando vi a una hija de 10 años de un pariente mío colaborando activamente en la elaboración de un Filete Wellington con su padre supe, definitivamente, que el mundo irá en franca mejora…… por lo menos en mi entorno…. :-)…

Y el Master Chef Junior, ojo… jajajajajajaja..

responder
vegamat 28 noviembre 2018 - 3:13 PM

Criptocurrencia… Por Dios! Es una mala, malísima traducción de criptocurrency que es criptomoneda. El contenido no lo juzgo porque no tengo suficientes conocimientos, pero un poco de delicadeza escribiendo no viene mal. Cualquier “palabro” que suene a inglés no vale.

responder
Anónimo 28 noviembre 2018 - 3:23 PM

# 13, VICTUS
¿Han publicado ya la lista de empresas independentistas? Que tengo unas gansa de verla que no te haces idea

responder
oreidubic 28 noviembre 2018 - 4:06 PM

#25
No es por desanimarte, pero una de estas empresas se está planteando patrocinar el estadio del FCB Barcelona por 300 millones… durante 20 años pero el pago al contado….

Independentistas con el principal cliente que es el ejercito USA y con el 90% del negocio fuera de España….

La segunda más gorda factura el 100% en Catalunya….. estamos hablando de 1.200 millones de euros anuales… y los “españoles” no tienen ninguna duda de ofrecer sus productos a esta empresa…. con crecimientos de dos dígitos.

Las más sonadas que se han ido, algunas ya se han vendido a capital extranjero…. y otras son chicharros en la bolsa… el Sabadell por ejemplo….

Casos más neutros que conozco, han cambiado un poco el objetivo de la venta y se han planteado mejorar la exportación (necesidad que ya existía) o incluso comprar empresas en España… mucho boicot, mucha amimadversión, pero llegas con el talón y los problemas desaparecen… y si pagas puntualmente a los proveedores y la fuerza laboral, no es descartar que aparezcan esteladas conmemorativas a 750 kilómetros de Vic o Girona…

responder
Pedro 28 noviembre 2018 - 4:32 PM

Si no lo entendéis yo lo explico….y así os vais enterando de la que se os avecina.
El bitcoin es DINERO puro y duro tangible, portable y universal…..es decir se podrá disponer de él en cualquiemomento , en cualquier parte delmundo y en cualquier móvil…..pero no está estandarizado.
Tiene muchas más propiedades que superan a cualquier divisa pero me extendería bastante.
Me adentre en esto en febrero de 2017….invertí 5000 euros….y pensando en el valor como otro tipo de producto bursátil y mirando sus resistencias….ahora tengo 5 veces más en bitcoin……es un producto que ahora se usa en parte para especulación……pero ES NUEVO, y es comprensible que no se entienda sobre todo sus riesgos……con UNA BARRA DE METAL COMO MUCHO LA FUNDO Y VENDO UN PRODUCTO,…pero esto es DINERO DEFLACIONARIO UTIL EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO ( EN UN FUTURO)….con una barra de aluminio no harás nada en Uganda y menos en EEUU( SI TE DEJAN PASAR EL AEROPUERTO)…..

LITERALMENTE NO ME IMPORTA QUE AHORA tenga 8 o 9 bitcoin……no me importa si ahora son 25000 o dentro de 2 años 190000……lo que me asusta que la gente no sepa LO QUE ES EL SISTEMA FIDUCIARIO Y EN QUE SE BASA ESTE……
UN SALUDO UN por favor id investigando sobre el tema…..pues en el futuro usaremos cryptomonedas

responder
Juanito Gonzale 28 noviembre 2018 - 4:51 PM

# 26, oreidubic

A mi humilde opinión, aunque una empresa facture 1000 millones, no debe meterse en temas politicas, ideologicas y parecidas…

En realidad no lo hace la empresa, lo hacen los dueños, que por muy ricos que sean, pueden ser unos impresentables o simplemente que se equivoquen… El dinero y la sabiduría no van mano a mano…

responder
Juanito Gonzale 28 noviembre 2018 - 5:14 PM

# 27, Pedro

Hombre, yo creo que no nos da la gana aprender de esa materia y así se quedara, una idea genial, pero que se hundió, como ya lo hace, porque no alcanzó la masa necesaria…
Uno se iba a comer el rabo, otro lanza llamamientos inspirados …. menudos estáis hechos!!!

Si mañana se juntan unos tipos con suficiente respaldo político y en el mundo financiero, podrán fundar y promover una cripto divisa, pero esa no sera Bitcoin y en ese caso el Bitcoin pasara a valer un CERO a la izquierda… Y no porque no usa la gente criptodivisa, sino, porque no usara bitcoins en concreto, algo que yo doy por descontado…

Y por cierto, ahora que el Bitcoin esta tan barato, creo que es hora de comprar ¿no?

responder
VICTUS 28 noviembre 2018 - 5:27 PM

# 28, Juanito Gonzale

28 de noviembre de 2018, a las 16:51

De momento hay empresas que se empiezan a mojar y se declaran independentistas como Grifols y Bon Preu. Siempre alguien da el primer paso,luego los dems les seguirán pero ellos siempre fueron los primeros, endavant GRIFOLS i BON PREU. Buenos patriotas

responder
santi27 28 noviembre 2018 - 5:34 PM

Lo de llamar moneda al bitcoin pues no se a qué viene porque tengo un negocio y jamás nadie me ha pagado nada con bitcoins y tampoco le aceptaría como medio de pago algo que fluctúa tanto.
Para mí el Bitcoin es especulación es su estado más puro porque ya no hay ni siquiera un sello o un tulipán o un gobierno detrás de que lo avale y bueno supongo que habrá un día no se dentro de un mes o una década en que los grandes poseedores de bitcoins decidan hacer caja y ese día el bitcoin no valdrá ni lo bits con los que fue creado. Ahora mientras siga hablando del pues más valor tendrá que es lo que suele suceder con este tipo de productos.

responder
Juanito Gonzale 28 noviembre 2018 - 5:40 PM

# 30, VICTUS

¿Patriotas de qué, Victus?

Del 50% de los Catalanes que quieren separarse o de los otros 50% que quieren quedarse en España…. ¿?

Ahora si puedes contestarme sin ser sectario y nazionalista y explicarme por donde cogerlo esto sin ser tremendamente injusto con la MITAD de la gente… LA MITAD y da igual cual mitad cogemos, da lo mismo…

Por mi que se debe buscar la reconciliación entre los catalanes, pero Ya …
Lo otro es cosa fea fea, se mire como se mire… Solo se pueden encontrar argumentos a favor en el campo de nazismo, supremacismo y un montón mas de ismos, que avalan esas fealdades.

No creo que entiendas nada , peor bueno, yo he dicho…

responder
oreidubic 28 noviembre 2018 - 6:05 PM

#28 Juanito Gonzale

Las empresas son sus dueños…. y en este caso concreto, dos hermanos… y si tienen éxito es porque la gente va a comprar…. si van una mitad, la otra o de las dos mitades es un tema que desconozco….

Tienen un negocio que va bien, que des de que se han posicionado (por cierto, hará 20 años que están en la misma parcela ideológica) van igual de bien o mejor por lo que igual el consumidor es igual de inteligente que el votante…. hace lo que le conviene.

Una empresa no tiene ideología…. sus dueños sí…

En el contrapunto está el Sr. Bonet de Freixenet que va dando lecciones de muchas cosas (política… economía… ) pero que ha perdido el control de su propia empresa….. y aquí el boicot ha sido una magnífica cortina de humo…. porque el 80% de su facturación era exportación….. igual es que lo hacían malo… el cava… o que dedicaban más tiempo a elegir los vestidos de las burbujitas que a estructurar correctamente su portfolio….

Por descontado que hay gente equilibrada que ha cambiado la sede central fuera de Catalunya…. por motivos de seguridad jurídica…. especialmente aquellos que tienen dinero sobrante y pueden temer, perdón, podían temer algún vacío… porque los que deben, están tranquilos… en caso de independencia saben que tendrán que pagar igual…..

Y el miedo a la independencia no era inferior al que había dos años antes de corralito de España…. que la gente tiene memoria volátil…..

Nada…. que al final todo sigue..

Y esto del supremacismo ya cansa….. yo no me considero más que un Andaluz…. al contrario….. le envidio muchas cosas…. pero que Catalunya está mejor que Andalucía en muchos aspectos económicos, es cuantitativamente evidente…. que Andalucía ha tenido más ayudas que Catalunya estos últimos 40 años, también… que en los debates de la campaña de las elecciones a Andalucía se enroquen con el tema catalán cuando problemas ya tienen suficientes para discutir no es culpa de Catalunya…

responder
Juanito Gonzale 28 noviembre 2018 - 6:39 PM

# 33, oreidubic

No te vayas a Andalucia , primero encuentra tu postura al respecto de los 50% de los catalanes que no quieren separarse de España… Cuando soluciones esto, pero con respeto hacia esa gente y ya que dices que no eres supremacista, su postura debería de valer por lo menos igual que la tuya, … luego ya vienes , me lo cuentas y si eso, ya nos tomamos unas cervezas…

Que eso de los balones fuera, no es de aquí… se hace por todas partes, USA y UK le han cogido el gustito de culpar a Rusia por todo lo que les pasa … Italia culpa a Bruselas y asi…

Pero la rotura en casa que estais promoviendo es cosa seria y mala… ademas de un tanto inutil para la gente de a pie… en fin..

responder
Tano 29 noviembre 2018 - 12:00 AM

Alguien por “ahí” ha escrito:

“…pero esto es DINERO DEFLACIONARIO UTIL EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO…”

¡… chico…, ten cuidado; por tu salud!

¡Ah, y no grites tanto que no es necesario!

responder
jox 29 noviembre 2018 - 10:20 AM

# 33, oreidubic

Más debería preocupar la sanidad catalana que está peor que en Castilla y León, el hecho de que los funcionarios catalanes no hayan recuperado aún sus pagas extras (los únicos de toda España), la creciente deuda catalana…. y que un pseudopolítico, cuando le preguntan sobre esto salga diciendo que eso es desviar la atención de lo realmente importante que es la lucha del 48% de los catalanes por su independencia.

Hay que tener la cara de cemento.

Y no nos vengas diciendo que en Catalunya todo está igual de normal que siempre, cuando los médicos están haciendo huelgas contínuamente porque no tienen recursos, hay pocos médicos para el servicio que tienen que dar y las listas de espera son cada vez mayores.

Que me importa un rábano lo bien que se viva en al Costa brava cuando estás bien de salud y de pasta, pero no todo el mundo vive así de bien, y vive sin hijos a su cargo y demás.

responder

Deja un comentario