Noticias - 23 noviembre 2018

Hacienda comenzará a devolver en breve el IRPF de la maternidad

La Agencia Tributaria ha recibido ya los datos de la Seguridad Social sobre los permisos de maternidad y está cruzando las cifras, por lo que está “muy cerca” de arrancar el mecanismo de devolución del IRPF cobrado en estas prestaciones, después de que el Tribunal Supremo determinara la exención del impuesto en las mismas.

En declaraciones a los periodistas tras intervenir en las XVII jornadas tributarias, organizadas por la Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget), el director de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, ha explicado que la Seguridad Social ha remitido ya a la AEAT los datos sobre los permisos de maternidad, que “se están cruzando y va bastante bien”.

La idea es empezar “enseguida” con la devolución del IRPF, ha asegurado Gascón, quien ha indicado que “depende de un tema de cruces”, si bien la AEAT está “muy cerca” de arrancar con el mecanismo de solicitud de devolución del gravamen en su página web, tras haber dado por “superada” la fase de recepción y encuadre de datos de la Seguridad Social y el organismo tributario.

Gascón ha explicado en varias ocasiones que se está buscando el procedimiento más rápido para proceder a la devolución del IRPF de las prestaciones por maternidad, de forma que la información nazca cruzada y los contribuyentes no tengan que aportar justificantes. También ha aclarado ya que en las declaraciones de la Renta de 2018, que se realizarán el próximo ejercicio, se podrá “arreglar” el asunto de la exención del IRPF en las prestaciones por maternidad.

El Tribunal Supremo determinó a principios de octubre que las prestaciones públicas por maternidad de la Seguridad Social, que perciben los padres trabajadores durante la baja tras el nacimiento de un hijo, están exentas del IRPF, en contra del criterio que había mantenido hasta entonces la Agencia Tributaria.

Quizás te interese:   El presidente de Telefónica ganó 5,40 millones en 2018

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Neithan
Guest

Y el de la declaración de la renta para cuando? que se va acabando noviembre y aquí de devolver mas bien nada.

Hablador
Guest

En el caso de la paternidad también aplica no?

Daniel
Guest

Bueno cuánto más tarden más recargos que pagar

Carlos
Guest

Es curioso, la AEAT de oficio te quita hasta la última gota de tu sangre, sin embargo a la hora de devolver, ya es más complicado, que país

anonimox
Guest

Pues sí es complicado…Einstein…tendrán que revisar lo que tienen que devolverte y no lo que a ti te salga de los cojones….panda de llorones que sin pagar un duro queréis todo gratis y subvenciones

Zapatoveloz
Guest

De gratis nada q a mi m lo han descontado hace 3 años

Anonymous
Guest

Y si no eres de seguridad social sino de MUFACE también lo calculan o habrá k aportar certificado?.

Carolina
Guest

Donde puedo conseguir los papeles para pedir lo que me tienen que devolver?

Anonymous
Guest

En tu cerebro…

Dimo
Guest

Parece que hay un resentido que está fuera de plazo o que no tiene hijos. Pobre llorón

Anonymous
Guest
La pregunta de carolina es absurda… por eso le abran dicho que busque en su cerebro. La noticia dice claramente que habilitara un formulario en internet donde automaticamente le diran a cada uno que cantidad tienen derecho a que le devuelvan. Porque como cada uno se la tuviera calcular mal iriamos… carolina ni si quiera sabe donde pedir los papeles… como para encima pedirla que calcule algo… enfin… lo qu3 la gente no sabe es que a muchos no les van a devolver nada, porque a muchos aunque tuvieron hijos no le quitaron practicamente irpf… es decir que esta medida… Leer más »
Anonymous
Guest

#7 los de muface no tenemos deducciones de permisos de maternidad en la nomina
Asi que no nos corresponde ninguna devolución

wpDiscuz

Mira también

Los bancos tendrán 3 meses para aplicar el nuevo reparto de gastos en sus hipotecas

La nueva ley de crédito inmobiliario entrará en vigor a los tres meses de su publicación e…