Noticias - 19 noviembre 2018

Fomento sopesa bajar el peaje de las autopistas quebradas para aumentar su tráfico

El Ministerio de Fomento contempla abaratar el precio del peaje de las nueve autopistas quebradas que gestiona a través de Seittsa con el fin de fomentar su uso y que aumenten el tráfico.

Así lo apuntó el titular del Departamento, José Luis Ábalos, durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde apuntó su intención de que estas vías tengan “precios razonables” y además presenten “ciertas ventajas para los vecinos” de las zonas en las que se encuentran.

El titular de Fomento se pronunció de esta forma al indicar que su Departamento no prevé volver a sacar a concurso estas vías para ceder de nuevo su gestión a la iniciativa privada hasta que no tenga calculado el importe que el rescate de las autopistas en la anterior Legislatura supondrá para las arcas públicas.

De momento, según indicó, estas nueve autopistas seguirán siendo gestionadas por el Ministerio a través de la sociedad Seittsa, a cuya gestión se ha dado cobertura legal a través de un Real Decreto Ley recientemente aprobado en Consejo de Ministros y que este jueves afronta su debate de convalidación en el Congreso.

Las nueve autopistas rescatadas y que gestiona Fomento son las cuatro radiales de Madrid, la Madrid-Toledo, la Ocaña-La Roda, la que une Madrid y el aeropuerto de Barajas, la Circunvalación de Alicante y la Cartagena-Vera.

Contador

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Hablador
Guest

Venga, unos mesecitos más y empezarán a sospesar pagar a quienes pasen por ellas
Y los que circulan por el resto de autopistas de peaje que sigan pagando como gi*******s

SCDL
Guest

Un pasito palante Mariaaaaa un pasito patras

Anonymous
Guest

Genios

Eufemio
Guest

Si las hemos rescatado, no entiendo que tengamos que pagar por algo que ya es nuestro.

anonimox
Guest

Pagar si el peaje queda para el Estado sin volver a privatizar sí, así se recuperan los millones y se destinan a mantenimiento y sale gratis y hay más dinero para mantener carreteras convencionales , por ej.

Fiscales dconfi
Guest

Esto se llama prevaricación. Castor radiales ave sedes F1…..

wpDiscuz

Mira también

Guía del CNI contra las ‘fake news’: contrasta fuentes, sospecha de anónimos y no compartas información dudosa

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha elaborado por primera vez una guía para combat…