Descubren en Google Maps un misterioso avión sumergido en el Mar del Norte

por Carlos Lopez

Descubren en Google Maps un misterioso avión sumergido en el Mar del Norte 4

Robert Morton, un británico de 55 años, se topó por casualidad con un misterioso hallazgo cuando navegaba por la aplicación de Google Maps el pasado 5 de noviembre. La silueta de una aeronave que parecía estar sumergida en las aguas del Mar del Norte, frente a la costa de Edimburgo, en Escocia, apareció ante sus ojos para su sorpresa.

El hallazgo atrajo a algunos medios locales, entre ellos The Mirror, que recogió las primeras declaraciones de este padre de tres hijos: “Es muy extraño e increíble”, dijo. “Nunca he visto un avión en Google Earth, por lo que me resulta muy extraño”, confesó.

Según las imágenes, el avión se encuentra a 1,1 kilómetros de la costa, estando el aeropuerto más cercano a 15 kilómetros de distancia en Edimburgo. Este dato y el hecho de que el propio Robert nunca haya oído hablar de ningún avión estrellándose por la zona hicieron que sus sospechas sobre si o que había visto era real o producto de algún fallo de Google Maps fueran cogiendo peso.

Ante la expectación del hallazgo, un portavoz de Google se pronunció al respecto: “La razón por la que parece que el avión está bajo el agua es porque cada imagen de satélite que se ve en el mapa es en realidad una compilación de varias imágenes. Los objetos que se mueven a gran velocidad, como los aviones, aparecen únicamente en una de las muchas imágenes que se captan para mapear una misma zona. Cuando esto sucede se ven huellas o sombras de estos objetos”.

Deja un comentario