Noticias - 13 noviembre 2018

Los portales inmobiliarios ven una desaceleración del mercado de la vivienda en la segunda mitad del año

Los principales portales inmobiliarios españoles creen que el mercado está desacelerándose en la segunda mitad del año, aunque afirman que los buenos datos de compraventas de viviendas publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirman la buena marcha por la que atraviesa el sector.

El jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, ha afirmado que “parece claro” que las “fuertes” subidas registradas en las compraventas de viviendas se están “aplanando” y cree que pronto se verán incrementos moderados de un solo dígito.

Sobre los datos de compraventa del mes de septiembre, Encinar ha apuntado que estos “reflejan la buena marcha del mercado en ese punto”, pero ha avisado de que todavía no se recogen “las recientes semanas de incertidumbre hipotecaria, cuyo impacto se notará en la estadística de octubre o noviembre”.

Por su parte, la directora de estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, cree que le mercado de la vivienda sigue dando señales de recuperación, pero en el sentido de la estabilización. En esta línea, Toribio ha asegurado que también aprecia una disminución en el ritmo de crecimiento del mercado.

Además, cree que se alcanzarán el medio millón de viviendas vendidas a cierre de 2018 y ha asegurado que los datos de compraventa aseguran que el mercado se aleja de la amenaza de una burbuja inmobiliaria.

Por último, el director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha señalado que los datos de septiembre sobre compraventa de viviendas en España demuestran que “las operaciones siguen afianzándose gracias al crecimiento estable, que ya encadenan seis meses al alza”.

Quizás te interese:   El INE confirma la moderación del IPC en enero hasta el 1% por las gasolinas y los paquetes turísticos

Asimismo, destaca que el crecimiento acumulado gira en torno al 11% por tercer mes consecutivo, lo que “ratifica la buena salud de la que goza el sector a día de hoy”

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz

Mira también

Correos arranca la oferta de empleo público para seleccionar 4.055 nuevos trabajadores este año

Correos ha puesto en marcha el proceso de una de sus mayores ofertas de empleo público por…