Pocas novedades en política

por Droblo

Pocas novedades en política 4Prometer cambiar el sistema y luego no hacerlo cuando se llega al poder, no es nada nuevo. Esos son los falsos populismos entre los que podemos incluir todas las promesas electorales que van a saco roto. Luego están los anecdóticos populismos auténticos, los que sí han cambiado de forma notoria lo anterior pero desde la caída del Muro han sido escasos los gobiernos realmente rompedores y el balance no parece muy positivo siendo quizás Venezuela el referente más cercano. Sin embargo, el atractivo de la idea sigue muy vigente una vez que los partidos políticos tradicionales han perdido capacidad de persuasión, especialmente tras la última década. La línea política entre izquierda y derecha parece haberse diluido con la crisis de 2008. Todos los gobiernos de todos los colores actuaron de forma tan similar que no parecía haber diferencias apreciables entre un partido conservador y otro socialdemócrata. Incluso antes de la crisis con gobernantes como Blair, un laborista amigo de conservadores como Aznar y Bush, se podían apreciar políticas coincidentes. El mayor ejemplo de todo esto lo podemos encontrar en Merkel, que lleva más de una década gobernando asociándose a liberales, socialdemócratas y puede que en el futuro –ella ya no, que ha decidido retirarse pero sí su partido- hasta lo haga con el Partido Verde.

El caso es que esta etapa de escasas diferencias entre socialistas y conservadores ha dejado la puerta abierta a fuerzas más radicales (que algunos han llamado populismos) tanto de derecha como de izquierda. En Europa incluso un partido así ganó las elecciones y lleva años gobernando (Syriza en Grecia) si bien la dependencia de las políticas consignadas por la UE, no ha mostrado en su gestión diferencias con los partidos tradicionales. Sin embargo en Polonia y Hungría sí han ganado partidos más a la derecha de los habituales y sí están gobernando aunque sus políticas económicas suelen ser tan intervencionistas que es difícil asignarles sólo el adjetivo de “ultraderecha”… y mucho menos el de “rompedoras”, apenas unos matices respecto a lo de siempre. El programa económico de Le Pen en Francia se parece más al de Podemos que al del PP. Pasa algo similar en Italia donde gobierna una coalición extraña ideológicamente aunque de nuevo en esencia, tampoco hay nada realmente nuevo. Con esto quiero decir que tampoco el habitual derecha/izquierda queda claro en muchos sitios si bien en España parece que sí lo tenemos más claro: Vox y Podemos son los extremos y los demás están en medio. Pero nadie puede decir de Trump, por muy populista que parezca, que haya hecho una política realmente distinta, en lo esencial en política interior es el típico presidente republicano.

E incluso ahora que se lanzan tantos epítetos grandilocuentes contra la “deriva izquierdista” de Sánchez y sus socios, si examinamos cuáles son sus principales decisiones tampoco hay tantas diferencias con Rajoy: subir impuestos a todo el mundo (Rajoy lo hizo con el IVA, Sánchez con el diésel), subir el salario mínimo (Rajoy lo tenía previsto a 850€, Sánchez lo pretende hacer a 900€), negociar con los partidos nacionalistas vascos y catalanes sin saltarse la Constitución (lo que llevan haciendo PP y PSOE toda su historia) aumentando la desigualdad territorial, intentar conseguir que Europa acepte que no somos capaces de gastar menos de lo que ingresamos inventándonos unas previsiones irreales en los PGE (otra vez ninguna diferencia)… Y no digo que todos sean iguales pero no creo que esté justificado que algunos apoyen tanto a unos y odien tanto a otros cuando en el fondo son tan similares. Por ejemplo, con el reciente caso del impuesto a las hipotecas ha ocurrido algo curioso: esa tasa la paga el cliente desde hace décadas porque así lo decidió el gobierno del PSOE en 1995 cuando lo creó y ni el PP cuando gobernó ni ningún Parlamento ha decidido cambiarlo (ni un sólo partido de la oposición lo ha propuesto tampoco) y unos jueces decidieron sí hacerlo y luego cambiar de opinión… y ahora todos los partidos políticos, los mismos que jamás se habían preocupado del tema, intentan sacar réditos electorales a algo que ocurre porque ellos lo han consentido. No se salva ni uno, ni los más recientes porque Podemos recientemente aprobó en Aragón subirlo un 50% aun a sabiendas que sabía que lo pagaban los clientes.

Sin embargo, lo bueno que tiene Podemos y –aunque quizás en menor medida- Ciudadanos desde que existen, e imagino le pasará igual a Vox cuando consiga algún parlamentario, es que sí que están ofreciendo propuestas que, equivocadas o acertadas, amplían el limitado número de políticas que hemos visto a PP y PSOE en España. Pretender echar al rey o aplicar la mochila austriaca no son ideas ni de derechas ni de izquierdas y puede que sean equivocadas, pero no son más de lo mismo. Sin embargo, echo de menos ideas aún más transgresoras. Por ejemplo, y esto se supone que es algo muy de izquierdas (aunque no hace mucho Podemos propuso comprar cinco corbetas a costa del erario antes que vendérselas a Arabia Saudí) pero parece como pasado de moda: reducir el gasto en defensa (que además siempre es superior a lo presupuestado) ¿Es necesario que teniendo como tenemos un único posible –aunque improbable- país que nos quiera hacer una guerra (Marruecos a costa de Ceuta y Melilla) participemos en la OTAN –comprometiéndonos por ello a un gasto del 2% del PIB en un futuro cercano- y tengamos que tener presencia en tantos puntos del globo cuando nuestra política exterior es prácticamente irrelevante para el mundo, no sería mejor ahorrar en ese capítulo? Doy sólo un dato: hay en estos momentos más de 20 buques de la Armada con más de dos mil efectivos desplegados en los mares, ¿realmente es necesario cuando tenemos un problema de gastos y de deuda pública tan grande? Podría ser algo a debatir, ¿por qué no? Y yendo a algo menos polémico y en lo que creo casi todos estaremos de acuerdo: ¿por qué no reducimos las horas de trabajo presencial?

En Nueva Zelanda está ya triunfando la semana laboral de 4 días, yo no sé si eso es viable aquí pero empezar los lunes un par de horas después creo es algo asumible para los empleadores (como se acaba de hacer con la ampliación del permiso de paternidad por ejemplo) y que generaría un gran retorno económico en un país como el nuestro donde se sale tanto (incluso los jueves aunque haya que madrugar al día siguiente)  ya que bares, restaurantes, cines etc. ganarían una noche más para aumentar sus recaudaciones (y esa actividad económica generaría más empleo y más ingresos fiscales): la del domingo. También sería posible ofrecer ayudas a las empresas que promocionen el teletrabajo, aunque sea sólo durante algunos días, ya que supondría un ahorro del gasto en transportes y en los niveles de contaminación de nuestras ciudades. Además, ayudaría  a la conciliación familiar y con ello, indirectamente, quizás a los niveles de natalidad.

En resumen, que se pueden hacer muchas cosas ajenas al sempiterno debate derechas/izquierdas sin demonizar todo lo nuevo como “populismo”. Y temas que ya están saliendo como la eutanasia o la gestación subrogada creo son mucho más amplios que las siglas de unos partidos o las ideologías que dicen defender porque entran –como en su día pasó con el divorcio, el aborto o el matrimonio gay-  en el ámbito de la ética. En economía también podemos encontrar fórmulas para mejorar la situación actual sin necesidad de ser encasilladas. Nos hace falta más imaginación y menos disfraz ideológico. Es evidente que en España, como en toda la Eurozona, somos unos privilegiados y vivimos muy bien y es lógico que tengamos miedo a perder lo que tenemos pero se pueden hacer cosas nuevas sin poner en riesgo todo eso en lugar de empeñarnos en seguir haciendo lo mismo una y otra vez. El mejor antídoto contra los llamados populismos no es criticarlos, es dejarles sin argumentos haciendo las cosas mejor.

25 comentarios

Droblo 12 noviembre 2018 - 8:29 AM

La crisis de fiabilidad en muchas instituciones españolas https://droblopuntocom.blogspot.com/2018/11/la-crisis-de-fiabilidad-en-muchas.html?spref=tw

El mayor evento de ventas on line chino ridiculiza las cifras de los mayores de Occidente https://droblopuntocom.blogspot.com/2018/11/el-mayor-evento-de-ventas-on-line-chino.html?spref=tw

Curioso: Catecismo civil de España año 1808 http://www.droblo.es/catecismo-civil-de-espana-ano-1808/

responder
Quepaisajexd 12 noviembre 2018 - 9:37 AM

I’am Totalyment de acuerdo. :)))) (“Secretaria general de nose que, para no se como”).

responder
piter 12 noviembre 2018 - 9:54 AM

El artículo y el catecismo español del 1808 totalmente en sintonía. Así es Droblo, hay muchos españoles que quieren que todo eso siga igual, que el Rey es necesario, y que dar la vida por el rey y por españa es lo normal, porque lo dice el catecismo de 1808 reinando Fernando VII, y el enemigo Francia… y los fascistoides quieren que todo siga igual. Los tiempos cambian pero la gente no tanto, y mientras la mayoría siga echando de menos a Franco , a los fascistas, y a los símbolos de la opresión, pues eso, más de lo mismo y más PP y psoe. Porque cuesta cambiar. Y de qué manera!!! La única manera es con leyes, pero siempre con mucho cuidado de a quien van a perjudicar o beneficiar… los populismos son ahora más que nunca los enemigos del estado. Los fusilamientos durante el reinado de Franco..a quién le importa? El miedo que se vivió en España desde 1936 a 1975.. a quién le importa? Si la mayoría están agusto y felices de vivir en su pueblo o ciudad en la Plaza del caudillo o la Avenida José antonio primo de rivera…cómo vamos a cambiar o evolucionar como pais… En Cataluña se han dado cuenta de que hay que romper con el pasado, pero cometiendo los errores de los fascistoides de siempre, a la fuerza y porque lo digo yo! Y así vamos, remando contracorriente constantemente. El futuro de España es incierto. La Unión Europea debería servir para erradicar todo símbolo fascista, y eso se consigue haciendo políticas económicas similares en todos los paises de Europa. Y eso parece que no es posible. Quieren a España que siga siendo de segunda velocidad y nuestros políticos en el parlamento europeo no se enteran de que los camiones por ejemplo, no circulan los fines de semana para no entorpecer el tráfico de los que viajan de un lado a otro. En Francia eso ocurre desde hace años, aquí se les ocurre algún que otro puente. Europa es una entelequia mientras los políticos que están allí no hagan políticas económicas parejas entre todos los paises europeos. Mientras no nos equiparemos a Francia, UK, Alemania…seguiremos añorando los tiempos franquistas y viviendo en la plaza de francisco franco y orgullosos de ello. Pena penita pena…

responder
Anónimo 12 noviembre 2018 - 10:55 AM

Buenas,

Lo siento mucho, pero me temo que el tema del día no me ha gustado tanto como otros…

Me parece a mí que en España, y en general, en el mundo, la línea izquierda-derecha se ha desdibujado porque los partidos “tradicionales” han tendido a “centralizarse” para poder captar el mayor número de votos posible, lo cual no es malo; pero sí que ha llevado a que las PP-PSOE se hayan acercado mucho (¿demasiado?).
Aun así, y aunque realmente podrían si quisieran, nunca se ha vislumbrado, si quiera, un gobierno de coalición PP-PSOE en España…

Lo cierto es que ningún partido de “izquierda” (sí, hay que entrecomillarlo) ha sabido responder bien a la crisis.

Aunque tenemos la excepción de Portugal, tal vez (por que la coalición de izquierdas llegó más bien tras la crisis que al principio de la misma, ¿no?). Porque ni siquiera en Grecia Zyriza ha podido, realmente, hacer nada, quitando las “pataletas” de cuando fueron elegidos por primera vez… (No se quién gobernaba en Irlanda; pero a ellos tampoco les fue demasiado mal, o, al menos, se recuperaron antes y mejor que el resto…)

Respecto a Podemos, aunque tiene al menos una corriente que sí se podrían considerar como “ultra-izquierda” (los Anticapitalistas), la mayor parte del partido es socialdemócrata, y socialdemócrata es el PSOE y hasta el PP. Y como diría un amigo, decir que la socialdemocracia es izquierda es estar muy confundido, para ser izquierda hay que “romper” con el capitalismo, no ponerse a repartir “migajas”.

De todas, yo estoy “cómodo” con la socialdemocracia, y tan solo pienso que hay que luchar contra la corrupción, el despilfarro, los privilegios políticos, el clientelismo, los aforamientos, la inviolabilidad, y todos los “males” que esta, y el mundo en general, genera…
Tampoco me entusiasma mucho nuestro sistema de autonomías, ni las grandes desigualdades que está generando, a pesar de los lloros catalanes, si no son los más ricos de España, sí que están en el “Top 5”, e incluso aventuraría que en el “Top 3”.

Y sí, creo que también hace falta un poco de “limpieza” en las instituciones en general, fomentar una mayor independencia judicial (porque una independencia total es “utópica”), y, ¿por qué no? Revisar unos cuantos temas de la constitución, que tras 40 años lo mismo ya toca… [Aparte de la monarquía, la inviolabilidad, y alguna otra cosa más, Lo del ejército como garante de la unidad duele a muchos…]

Eso sí, mucho me temo que no estoy muy a favor de los secesionismos, más cuando son más “interesados” que otra cosa; pero hay temas en los que los independentistas tienen un algo de razón, sobre todo en cuanto a libertades, independencia judicial, y algún que otro tema…

En fin, creo que me ha salido una parrafada un tanto “política”, digo mucho y tal vez no dejo claro lo que quiero decir; pero escribo a rachas (trabajando) y me cuesta hilvanar todo en un algo coherente…

responder
Juanito Gonzale 12 noviembre 2018 - 11:03 AM

A España lo que le pasa en ese momento es mas o menos lo siguiente: A perro flaco, todo son pulgas… O dicho vulgarmente, cuanto mas te mueves, mas te entra…

Asi que recetas de las que menciona Droblo, no nos sirven de mucho…
Antes que nada, porque ponemos al mismo nivel de importancia, tener o no tener rey y adoptar o no la mochila austriaca…
Personalmente si tengo que decidir, quitaria el Rey porque a esas alturas ser subdito de alguien, aunque sea de forma simbólica, es algo que yo considero muuuy erroneo… Pero, si con eso voy a causas un gran revuelo social y político, pues, no lo haré, porque cosas mas importantes hay en orden del día…

Lo de trabajar menos dias para fomentar lo de los bares, o trabajo telematico y eso…
Sinceramente eso es como tener delante a un enfermo de cáncer y pretender curarlo recomendando una dieta saludable… que obviamente mal no le hará, pero tampoco lo curara… Este pais necesita currar y currar, para crear nuevas empresas, con nuevas actividades y nuevos estables puestos de trabajo… no mover el poco dinero que hay entre bar y bar…
Que no estamos con cancer ¿? Jeje… hablaremos de si es resfriado o es algo mas , dentro de no mucho, cuando nos sorprende la siguiente crisis y dejen de permitirnos vivir con dinero prestado y la deuda publica nos aplaste…

Lo de la armada… El que no mantiene suya, mantendra la de otros… asi es como ha sido y asi sera… Ahora bien, tenerla y no saber ni como ni donde usarla, es peor que no tenerla… Desde siempre las fuerzas armadas, promueven los intereses económicos y geopoliticos del pais… Y asi se autopagan.. Ahora, como nosotros eso ya ni lo entendemos, la verdad es que pa qué…

En fin…

responder
Alberto.R 12 noviembre 2018 - 12:40 PM

#5 Estoy de acuerdo con que el que no mantiene su propia armada mantendrà las de otros pero no con aquello de que actuales misiones son un gasto inutil.

-En centro Africa estamos apoyando a Francia en la lucha contra el terrorismo. Con grupos como Boko Haram, y pronosticos de que la poblacion en los paises centroafricanos se multiplique por 5 para 2050, si no lo controlas a tiempo, el problema es mayusculo. Tambien podemos dejar a Francia que lo haga sola y asi tendremos mas dinero para un hospital, total eran colonias suyas y no vamos a sacar nada…

-Os parece exagerado tener una mision en el Oceano Indico para prevenir la pirateria?

– Ya puestos podriamos vender fratgatas y no tener ninguna ni ejercito. Me encantaria oir como un pais compara un prototipo de un barco a otro y ser el conejillo de Indias. Los barcos ,tanques , aviones primero se fabrican y se prueban en el propio pais y luego si funcionan, se venden.

-Espana es la 13 economia del mundo. Realmente es una exageracion tener un ejercito decente?

responder
topodelchic 12 noviembre 2018 - 12:46 PM

Comparto el contenido plenamente. Es triste que nos tengamos que refugiar en foros de esta índole para escuchas propuestas nuevas y sanas a priori, aunque un análisis en profundidad posterior las convierta en más o menos buenas o más o menos aplicables. Es triste no poder escucharlo de ninguna de todos las estructuras de partidos políticos existentes, donde el “laboratorio de ideas” es totalmente nulo. Es triste….

responder
Juanito Gonzale 12 noviembre 2018 - 12:56 PM

# 6, Alberto.R

España desde sus orígenes alla con los Reyes católicos, es muy propensa de hacer cosas “por la causa”… Antes era por la causa cristiana… Nadie hizo mas para la propagación del catolicismo y el centro siguió en Roma… Los Ingleses fundaron su iglesia, los nórdicos también y lo han hecho justo porque no querían promover tinglado ajeno… Nosotros por contrario, gastos en dinero y vidas por una cuyo mando lo ejercen otros… Soberana estupidez, que nos ha salido carisimo…

Y ahora ayudamos allí y allá, otra vez por la causa… ¿Nas oído hablar de nuestros propios intereses geopoliticos? ¿zonas de influencia? ¿promover intereses empresariales?
Los hacen EEUU, Francia, Inglaterra y otros, pero para nosotros es algo como tabu… algo malo… Nos han inculcado unas culpas y nos las hemos creido… ahora nos prestamos en los juegos de otros a cambio de no se sabe qué…

responder
JAQUEMATE 12 noviembre 2018 - 12:59 PM

Y mientras tanto, se prepara la siguiente crisis global… Y la podria desencadenar el sector inmobiliario en china Los datos de viviendas vacias, crecimiento de la deuda privada por hipotecas, reduccion de precios desde maximos comienzan a dar excalofrios… Resumiendo…:

China tiene más de 50 millones de viviendas vacias que no encuentran comprador.
Los préstamos hipotecarios se han multiplicado por ocho en la última década.
Los precios solo cnsiguen mantenerese estables artificialmente gracias a las constantes compras gubernamentales de excedentes de inventario.
No obstante los precios de las casas ya se están reduciendo, y algunos constructores de viviendas se están viendo obligados a reducir los precios hasta en un 30%.
Los compradores endeudados que ven que su vivienda vale menos que su deuda se rebelan, formando milicias enojadas y asaltando las oficinas de vendedores porque se sienten estafados

Por ahora, China ha podido mantener la ilusión de estabilidad para preservar el orden social, pero se puede estar preparando algo que traera consecuenza no solo a china.

responder
Juanito Gonzale 12 noviembre 2018 - 1:13 PM

# 9, JAQUEMATE

Los datos de tu post hay que meterlos en el cuadro de abierta rivalidad entre China y USA & Cie … Y por un lado ver lo exagerado que parece lo que auguran para China y lo complaciente que es el mensaje sobre la economía USA y su WallStreet…

Es Propaganda pura y dura… Ni los chinos van tan mal, en realidad van de p.m. comparados con nosotros, ni los americanos tan bien.. que debajo de la alfombra de barras y estrellas me da que otra vez se acumula m.ierda como para salpicarnos, pero bien…

responder
Roberto 12 noviembre 2018 - 1:17 PM

Hola, buenas a todos y a todas.

Estoy de acuerdo con el artículo. Lo cierto, es que somos un país que siempre va a remolque de los cambios en el mundo, sobre todo en el siglo XX y en éste. Nos miramos mucho “al ombligo” y en el exterior “pasan de nosotros”. Lo digo, porque veo muchas cadenas anglosajonas y de otros países (en inglés, claro). Lo bueno, que aún así, seguimos perteneciendo a Occidente (¡jajaja!). Que sigamos así está nuestras manos, es decir, en nuestras papeletas al ir a votar. No conviene olvidarnos que hubo 2 guerras mundiales donde España fue neutral y una guerra civil.
Adiós.

responder
Bodhi 12 noviembre 2018 - 3:52 PM

Tenemos la costumbre de pensar que este país es mucho peor de lo que es y sobre todo si nos comparamos con otros. En una visita a Alemania, un amigo se alojó en un “piso turístico”… era un edificio enorme y todo entero destinado a ello… y la impresión que nos dió es que era todo en B… sin embargo creemos que Alemania no hay nada de eso… Cuando la lista Falciani comentaban que la información de ciudadanos españoles con “cuentas suizas” cabía en un CD… la de Alemania en 7 DVDs…

Somo un país relativamente pequeño en cuanto a población, y además dicha población está bastante mal repartida, pero si miramos los índices más significativos de organismos internacionales… salimos mucho mejor de lo que nos imaginamos.
Por supuesto que hay muchas cosas que mejorar, pero creo que es mucho más necesario que veamos el vaso medio lleno más que medio vacío

responder
Quepaisajexd 12 noviembre 2018 - 4:03 PM

La banca tradicional, o se pone las pilas y abandona las antiguas practicas o se queda sin negocio…:
Pibank pone a la venta una hipoteca variable que asume todos los gastos, incluida la tasación
El diferencial es del 0,95% más euríbor con un tipo fijo del 1,95% el primer año
No solo corre con el coste del IAJD según la normativa; también con la gestoría, notaría, registro y tasación

responder
jox 12 noviembre 2018 - 4:07 PM

# 13, Quepaisajexd

Entre el primer año y el segundo hay una diferencia de 1,148 puntos. Supongo que para pagar el IAJD y demás

responder
ISMAELCAL 12 noviembre 2018 - 4:13 PM

# 3, piter

QUE OBSESION CON FRANCO.

responder
Quepaisajexd 12 noviembre 2018 - 4:23 PM

Todos los bancos ofertan las hipotecas variables en primer año a tipo fijo y estan en ese rango…

https://e00-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2018/11/10/15418682372825.gif

responder
Juanito Gonzale 12 noviembre 2018 - 4:53 PM

# 15, ISMAELCAL

jeje… el cacao es muy espeso… medio país, todavía esta luchando con fantasmas y muertos.

responder
Escipión 12 noviembre 2018 - 5:40 PM

¿Y si por ejemplo los particulares pudiesen desgravarse una parte del iva? ¿no favoreceríamos el pago en A? o ¿si obligásemos a pagar a la mayoría de los negocios electrónicamente? son ideas con sus peros…

responder
oreidubic 12 noviembre 2018 - 5:42 PM

#14 jox

Exacto….. los gastos que asume el banco SIEMPRE se repercuten en el cliente y, extrañamente, la operación tiene que dar beneficios porque las bancas son empresas y estas empresas tienen que retribuir a sus accionistas…. más o menos.

Otra cosa es, y la suscribo, que entren nuevos operadores que no tengan que pagar sueldos millonarios a los dirigentes, liquidar una cantidad ingente de pre-jubilados, soportar un 8% de mora y mantener oficinas con sus correspondientes empleados.

Estos nuevos operadores pueden tener márgenes más bajos porque tienen básicamente menos gastos… y no hay más…

Los avioncitos de la Sra. Botín alguien los paga……. rectifico, los pagan los clientes….

responder
Escipión 12 noviembre 2018 - 5:42 PM

# 3, piter

No entiendo, te quejas de entelequias pero no paras de nombrar a franco y los fascistas…me has dejado catacroquer

responder
Jose 12 noviembre 2018 - 5:57 PM

Equiparar Vox y Podemos ya tiene delito.

responder
Anónimo 12 noviembre 2018 - 9:47 PM

” España mía, combate /que atormentas mis adentros, /para salvarme y salvarte, con amor te deletreo.
No quiero justificarte /como haría un leguleyo, / Quisiera ser un poeta y escribir tu primer verso.
Recuerdo nuestros errores / con mala saña y buen viento. / Ira y luz, padre de España, vuelvo a arrancarte del sueño.
Españoles con futuro / y españoles que, por serlo, / aunque encarnan lo pasado no pueden darlo por bueno.
No reniego de mi origen / pero digo que seremos / mucho más que lo sabido, los factores de un comienzo.
¡A la calle! que ya es hora / de pasearnos a cuerpo / y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.
De cuanto fue nos nutrimos, / transformándonos crecemos / y así somos quienes somos golpe a golpe y muerto a muerto.
Somos bárbaros, sencillos. / Somos a muerte lo ibero / que aún nunca logró mostrarse puro, entero y verdadero.
Somos el ser que se crece. / Somos un río derecho. / Somos el golpe temible de un corazón no resuelto.
Ni vivimos del pasado, / ni damos cuerda al recuerdo. / Somos, turbia y fresca, un agua que atropella sus comienzos.
Nosotros somos quien somos. /¡Basta de Historia y de cuentos! /¡Allá los muertos! Que entierren como Dios manda a sus muertos.
[Gabriel Celaya]

responder
Anónimo 13 noviembre 2018 - 3:39 PM

DTSG UK Brand Safety – ePrivacy

responder
Anónimo 13 noviembre 2018 - 5:47 PM

Buenas Doblo,
Tengo mi propia empresa de ingeniería. Aunque tenemos oficinas, la gente que lo desea trabaja desde casa. Ahora bien, ¿crees que con los impuestos que pagamos, trabajadores y empresas, totalmente confiscatorios, es posible reducir la jornada laboral manteniendo los salarios?
Para eso el Estado debería ser mucho más productivo, debería eliminar cantidad de puestos públicos que no aportan nada al ciudadano y eliminar privilegios a los políticos. Fomentar el esfuerzo y no el quedarse en casa…
En fin, que políticas se pueden hacer muchas, pero que estamos en un 40% de gasto público sobre el PIB, queriendo Sánchez llegar al 45%, cuando esto es un lastre para la economía, y por lo tanto para los ciudadanos. Sobra intervencionismo y falta ayudar a crear empleos PRODUCTIVOS. Y cuando digo ayudar, no me refiero a que el estado pague subvenciones, sino a no machacar a la gente que tiene ganas de emprender

responder

Deja un comentario