Los cinco casos en los que no deberías tomar Ibuprofeno

por Carlos Lopez

Los cinco casos en los que no deberías tomar Ibuprofeno 4

El Ibuprofeno es un medicamento con receta médica aunque rara es la farmacia que te la pide o te pregunta para qué lo quieres pese a que hay personas que no deberían tomarlo nunca ya que pone en riesgo su salud.

Recientemente se ha publicado un estudio en el Journal of the American College of Cardiology que muestra problemas entre las personas que toman simultáneamente ibuprofeno con anticoagulantes orales. En estos casos se ha registrado un mayor riesgo de sufrir infartos y mayores posibilidades de sangrado.

El problema también se produce cuando la combinación es con otros medicamentos como meloxican, naproxeno, diclofenaco o ketorolac. Entre estos pacientes el riesgo de ictus isquémico fue significativamente mayor, mientras que el ictus hemorrágico fue similar.

No obstante los autores del estudio confiesan ciertas limitaciones, «ya que no hay datos suficientes sobre la dosis utilizada o las causas por las que los pacientes tomaron estas medicinas», que pueden tener que ver con el aumento en el riesgo de sangrado. Entre quienes deben vigilar aún más el consumo de ibuprofeno se añaden estos cuatro supuestos a la mezcla de medicamentos:

– Quienes sufren problemas cardiovasculares, ya que su consumo puede favorecer la aparición de infartos e ictus.

– Mujeres en el primer o segundo trimestre del embarazo.

– Personas con enfermedades en el hígado o riñones.

– Quienes han padecido alguna úlcera.

Deja un comentario