Amazon lanza un servicio de recargas en bares o kioskos para comprar en su plataforma con efectivo y sin tarjeta

por Carlos Lopez

Amazon lanza un servicio de recargas en bares o kioskos para comprar en su plataforma con efectivo y sin tarjeta 4

Amazon ha lanzado este hoy su servicio Amazon Recargas en Tienda, que estará disponible en cafeterías, estancos, kioskos o puestos de la ONCE, que permite a los consumidores comprar productos en su plataforma utilizando efectivo y sin necesidad de tarjeta de crédito o débito, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, los clientes solo tendrán que visitar uno de los 50.000 puntos de venta en España y mostrar al dependiente un código de barras o facilitarle el número de teléfono asociado a su cuenta. Seguidamente, le abonarán el importe que desea recargar y el dinero aparecerá en su saldo de cheques regalo de Amazon.es para realizar sus compras.

Los clientes pueden utilizar este servicio cuantas veces deseen para añadir cheques regalo a su cuenta en la plataforma. Tras generar el código de barras correspondiente, éste puede imprimirse, guardarse en el ‘wallet’ (billetero digital para usuarios de iOS) o añadirse a la pantalla de inicio de su dispositivo (Android) mediante un acceso directo. Igualmente, cuando se asocia un número de móvil a la cuenta del cliente, éste puede utilizarlo siempre que desee añadir cheques regalo a su cuenta.

Cuando la operación se haya efectuado, el dependiente entrega un recibo el cliente, y el saldo del cheque regalo ya se encuentra disponible para realizar compras en la plataforma de inmediato. El cliente recibe un aviso de confirmación de la operación en su correo electrónico o teléfono móvil vinculados a su cuenta, o una notificación en la aplicación móvil de Amazon, si tiene habilitada esta opción.

Alternativamente, los clientes pueden adquirir también un código PIN, por importe de entre 10 y 100 euros en determinados puntos de venta, incluidos los más de 20.000 establecimientos de la ONCE.

La utilización de este servicio es totalmente gratuito y permite a los clientes de Amazon añadir cheques regalo a su cuenta en establecimientos y locales como cafeterías, estancos y kioskos.

Deja un comentario