Otros - 5 noviembre 2018

Muere el joven que quedó paralizado y con infección cerebral tras el ‘reto’ de tragarse una babosa

El joven exjugador de rugby australiano, Sam Ballard, que contrajo lombrices de rata tras comerse una babosa, murió el pasado viernes 8 años después de que enfermó, informaron medios locales.

La trágica historia se remonta al año 2010, cuando Sam aceptó el reto de sus amigos de tragarse el molusco en medio de la algarabía en su 19 cumpleaños, que celebraban en Sídney.

“Estábamos sentados aquí para pasar una noche apreciando el vino tinto, tratando de actuar como adultos y una babosa llegó arrastrándose por aquí”, explicó Jimmy Galvin, uno de sus mejores amigos. Momentos más tarde Sam preguntó si debía comérsela o no. “Así fue como sucedió”, agregó Galvin.

No se enfermó de inmediato, pero se quejó de un dolor serio en las piernas en los días posteriores. Le diagnosticaron una infección en el cerebro a causa de un parásito conocido como Angiostrongylus Cantonensis, alojado en la babosa, después de que esta se alimentara de heces de rata.

Este parásito causa una enfermedad llamada ‘meningoencefalitis eosinofílica’, cuyos síntomas principales son dolor de cabeza intenso, náuseas, vómitos, convulsiones y otros trastornos neurológicos. Aunque, por regla general, la enfermedad tiene cura, el joven australiano quedó tetrapléjico tras permanecer 420 días en coma.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
MORO
Guest

QUE BABOSO….

wpDiscuz

Mira también

Colau abre el Centro LGTBI de Barcelona y reivindica ser “la primera alcaldesa bisexual”

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha inaugurado el primer Centro LGTBI de Catalunya or…