La estatua más grande del mundo en la India genera indignación por su coste
Euribor
Euribor hoy: -0,148%
Media mes: -0,148%
Prima de riesgo: 114,7
IBEX35: 9.025,20 (0,36%)


La estatua más grande del mundo en la India genera indignación por su coste

Una nueva estatua se ha convertido en la más alta del mundo. El pasado miércoles 31, India inauguró una nueva figura de bronce que mide 182 metros de altura, construida en honor a uno de los héroes nacionales, Sardar Patel, artífice de la unidad del país tras su independencia de los británicos en 1947.

La gigantesca efigie, fue colocada al oeste de India, en Gujarat, cerca del río Narmada y su coste final ha sido de 350 millones de euros

En el contexto de las ayudas para el desarrollo por parte del Reino Unido a la India, con cifras que ascienden a más de 1.000 millones de libras (1.300 millones de dólares), los británicos se han encontrado con la estatua más grande del mundo en homenaje a Sardar Patel, una de las figuras centrales de su historia reciente en la lucha por la unificación del país

El enfado por parte de funcionarios británicos es mayúsculo. En los 56 meses que se requirieron para construir la estatua de bronce al líder indio, de 182 metros de altura, según fuentes oficiales del Reino Unido se donaron grandes sumas de dinero en términos de ayuda extranjera al país asiático.

Tras la difusión del video de YouTube, Peter Bone, miembro del Parlamento británico señaló que utilizar 1.000 millones de libras (equivalente a 1.300 millones de dólares) dirigido a ayudar a edificar una estatua de la Unidad es “un sinsentido total”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 5 de noviembre de 2018 con 0 comentarios.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies