El 21% de los españoles tiene problemas para llegar a fin de mes si se retrasa el pago de su nómina

por Carlos Lopez

El 21% de los españoles tiene problemas para llegar a fin de mes si se retrasa el pago de su nómina 4

El 21% de los españoles asegura tener problemas económicos para llegar a fin de mes si recibe el pago de su nómina con retraso, según un test de educación financiera realizado por la compañía Creditea.

Este dato contrasta con el hecho de que el 90% de los encuestados reconoce no retrasarse con el pago de sus deudas, si bien el 20% admite haber recurrido en ocasiones a préstamos de sus familiares y amigos para hacer frente a sus gastos mensuales.

La compañía especializada en soluciones de crédito a medida ha analizado mediante este test el comportamiento de los españoles a través de sus hábitos de consumo con el fin de identificar áreas de mejora.

Así, el mismo estudio señala que en caso de perder su empleo, el 26% de los españoles sólo podría mantener su nivel de vida un mes, ya que únicamente el 53% de los encuestados se obliga a ahorrar dinero todos los meses.

Estos datos explicarían para la compañía, por qué el 22% de los encuestados reconoce que, cuando piensa económicamente en su futuro, siente angustia por no saber cómo hacerle frente. Además el 46% asegura no tener un plan de ahorro para la jubilación.

En este sentido, el director general de IPF Digital España, Jorge Bardón, ha explicado que este análisis “reafirma la apuesta por el ‘responsable leading’, una vía para que el consumidor pueda acceder a un dinero con el que vivir más relajado, pero desde una decisión bien informada y ajustada a las necesidades y capacidades de pago de los clientes”.

INICIATIVA POR LA EDUCACIÓN FINANCIERA

En el marco de este análisis, Creditea pretende impulsar una mayor educación financiera a través de la entrega de 20 becas para un curso online sobre finanzas personales para todos aquellos que hayan realizado el test, lo que ya han hecho más de 1.000 personas.

La entrega de estas becas tendrá lugar el próximo 13 de noviembre en el Foro sobre Educación Financiera, un encuentro que reunirá a las “principales” voces del sector a través de charlas magistrales.

Así, Bardón ha concluido que con esta iniciativa esperan “ayudar a muchas personas a mejorar su conocimiento financiero y la gestión de sus finanzas, así como conocer más de cerca a los usuarios y a sus necesidades para poder elaborar productos que se adapten mejor a las demandas de la sociedad”.

1 comenta

miguel 5 noviembre 2018 - 8:22 PM

Muy negro panorama , sobre todo cuando en pocos años las pensiones seran ridiculas o inexistentes y muchos mayores no tendran vivienda en propiedad y no podran afrontar un alquiler . Como venga otra crisis se va a llevar a muchos por delante

responder

Deja un comentario