¿Qué pasó para que dos aviones de Ryanair casi chocasen en vuelo?
Euribor
Euribor hoy: -0,149%
Media mes: -0,154%
Prima de riesgo: 117,4
IBEX35: 8.917,50 (1,27%)


¿Qué pasó para que dos aviones de Ryanair casi chocasen en vuelo?

Dos aviones de Ryanair, que cubrían la línea Santiago de Compostela-Palma de Mallorca y la de Sevilla-Toulouse, protagonizaron un incidente “grave” el 2 de octubre cuando sobrevolaban Navarra, al sufrir una “pérdida de separación”, que llevó a activar el “sistema anticolisión en vuelo”.

Este incidente calificado como “grave” ocurrió en la tarde del pasado 2 de octubre, cuando un Boeing 737-800 de la compañía Ryanair que volaba en dirección a Palma y otra aeronave de iguales características que se dirigía a Toulouse se aproximaron hasta niveles de riesgo a unos 30 kilómetros de Pamplona, cuando iban en ruta.

Según el informe preliminar que publica el ministerio de Fomento en su página web, las dos aeronaves Boeing 737-800 operadas por Ryanair se encontraban en frecuencia con el centro de control de área de Madrid cuando se produjo el “acercamiento”.

Durante el evento, según explica el ministerio, se activaron sendos avisos de Resolución de Conflicto del sistema anticolisión en vuelo en ambas aeronaves, que fueron ejecutados por las respectivas tripulaciones.

Una vez resuelto, los dos vuelos continuaron hacia su destino sin incidencias, sin que ninguna de las aeronaves sufriera daño alguno y sin que nadie resultara herido

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 31 de octubre de 2018 con 0 comentarios.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies