Avatar finaliza el rodaje de sus dos primeras secuelas

por Carlos Lopez

Avatar finaliza el rodaje de sus dos primeras secuelas 4

Ya han pasado nueve años desde el estreno de Avatar, película con la que James Cameron pulverizó los récords de taquilla que él mismo había establecido con Titanic. Casi una década más tarde, las dos primeras secuelas de la franquicia, de las cuatro que están inicialmente previstas, han finalizado su rodaje.

Así lo ha revelado Sigourney Weaver que, en una entrevista a The Hollywood Reporter, afirmó que dará vida a un personaje completamente diferente al de la primera película, en la que interpretó a la Doctora Grace Augustine. Un nuevo personaje que, apuntó, se mantendrá en las cuatro nuevas secuelas que tendrán lugar en Pandora.

“Es un personaje fijo”, dijo Weaver, “acabamos de terminar de rodar Avatar 2 y Avatar 3“. Sobre las nuevas películas, filmadas en Los Ángeles, la actriz señaló que “hay mucho trabajo bajo el agua” y que tuvieron que aprender a “bucear” para muchas escenas. “Fueron desafiantes y geniales”, aseguró.

“Lo único que me asustó es que a veces tenía que cargar con peso para llegar al fondo”, recuerda la intérprete nominada al Oscar. “Por suerte, tenía un buceador profesional a cada brazo que me llevaba a la superficie. Estoy muy agradecida por eso, sino todavía seguiría ahí”, bromeó.

Aunque el rodaje de dos de las cuatro cintas haya terminado, todavía falta un arduo trabajo de post producción en el que los montadores deben incluir todos los efectos especiales. Por lo que el estreno de Avatar 2 no está previsto hasta diciembre del año 2020, es decir, 11 años más tarde del estreno del primer filme, que recaudó casi 3.000 millones de dólares a nivel mundial.

Para las próximas películas de Avatar regresan, además de Weaver, otros de los protagonistas de la versión original como Zoe Saldana, Sam Worthington, Giovanni Ribisi, Joel David Moore y Stephen Lang. Junto a ellos, compartirán pantalla nuevos fichajes como Oona Chaplin, Kate Winslet, que ya trabajó con Cameron en Titanic, y Cliff Curtis.

Deja un comentario