¿Qué son los "Monederos de sirena? Esos extraños objetos que aparecen en la costa en otoño
Euribor
Euribor hoy: -0,149%
Media mes: -0,154%
Prima de riesgo: 116,9
IBEX35: 8.912,70 (1,21%)


¿Qué son los “Monederos de sirena? Esos extraños objetos que aparecen en la costa en otoño

Popularmente conocidos como monederos de sirenas por su similitud con este tipo de accesorios, lo cierto es que estos objetos que comúnmente se localizan en algunas zonas de costa, especialmente en otoño, la única relación que guardan con las sirenas es que son de origen acuático y sirven para albergar algo más valioso que unas perlas o unas monedas. Sirven para albergar vida.

Recientemente, la aparición repentina de estas ‘bolsas negras’ en una de las playas de Carolina del Norte, Estados Unidos, hizo poner el grito en el cielo a los habitantes de la zona al confundirlas con plástico y contaminación. Tal fue la alarma que las autoridades de Cape Hatteras National Seashore tuvieron que compartir en Facebook una fotografía revelando que las bolsas de plástico negras que habían ido apareciendo en las costas son, en realidad, embriones de rayas marinas.

“Estas bolsas de cuero sirven como un saco de huevos y generalmente se adhieren a una planta o a otro objeto fijo en el agua. La mayoría de las veces, estas bolsas de huevos terminan en tierra una vez que el embrión se haya incubado”.

Los principales productores de estos monederos son algunas especies de tiburones, peces raya y quimeras. Estas especies ponen huevos de esta forma, siendo su temporada de cría en verano. Por este motivo es común ver los restos del ‘nido’ en otoño a comienzos del invierno en las zonas costeras donde abunden estos animales. La corriente se encarga de ello.

El principal material con que están hechos es el colágeno, una proteína estructural del tejido conjuntivo animal que se localiza en los tendones, los ligamentos y la piel. Por lo que no es de extrañar que su aspecto nos recuerde al plástico de una bolsa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 30 de octubre de 2018 con 0 comentarios.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies