Ryanair cobrará a partir de esta semana por el equipaje de mano

por Carlos Lopez

Ryanair cobrará a partir de esta semana por el equipaje de mano 4

Se suele decir que lo barato sale caro y al menos, en lo que respecta a viajes low cost lo barato no sale tan barato como uno cree.

Desde este jueves, la aerolínea Ryanair los clientes no prioritarios solo podrán llevar en la cabina una bolsa de viaje gratis y sólo los prioritarios podrán portar dos bolsas sin coste adicional, entre ellas, una maleta. Los clientes no prioritarios que deseen agregar una maleta de 10 kg a su reserva podrán añadir la prioridad de embarque desde 6 euros y traer dos bolsas o añadir un equipaje facturado a su reserva desde 8 euros, que se debe facturar en el mostrador de entrega de equipaje.

Los que agreguen el equipaje después de reservar y hasta 40 minutos antes de la hora de salida programada del vuelo el importe ascenderá a 10 euros.

Con la nueva normativa, Ryanair permite, al común de los viajeros, portar un bolso pequeño o una mochila, de máximo 40 centímetros de largo,25 de alto y 20 de ancho, unas medidas que tan solo encajan con bultos muy reducidos.

2 comentarios

eneas 29 octubre 2018 - 1:38 PM

Pues creo, que por normativa de la IATA eso no es muy legal… pero claro, Rayanair está fuera de cualquier jurisdicción legal y puede hacer lo que quiera. A ver si lo organismos públicos hacen su trabajo y empiezan a investigar las practicas de esta empresa, que tiene mas de mafiosa que de otra cosa.

responder
sharo 29 octubre 2018 - 9:09 PM

wizz air venía haciendo lo mismo.

responder

Deja un comentario