Los fans de Los Simpson indignados tras la decisión de eliminar a Apu: “Esto apesta”

por Carlos Lopez

Los fans de Los Simpson indignados tras la decisión de eliminar a Apu: "Esto apesta" 4

A raíz de que saliera a la luz el documental The Problem with Apu, en el que el cómico Hari Kondabolu denunciaba que Los Simpson estereotipaba a los inmigrantes indios, la serie intentó dar un nuevo enfoque al personaje de Apu. Al no encontrar ninguna solución, Fox anunció el pasado fin de semana que eliminaría de forma indefinida a Apu en Los Simpson. Y las reacciones entre los seguidores de la familia amarilla no han tardado en llegar.

Algunos fans sostienen que eliminar a Apu es perder una oportunidad de combatir los estereotipos del país asiático, que la comedia ayudó a crear y reforzó con este personaje. Otros insisten en que no ven ningún problema y remarcan que Los Simpson tienen muchos otros estereotipos problemáticos que a nadie parece importarles.

Como era de esperar las redes sociales se han llenado de mensajes en contra de esta decisión. Quizás es el que mejor defina la situación es este:

“Todos y cada uno de los personajes son polémicos. Podrían eliminar también la serie, en ese caso”, “Esto apesta”

El productor Adi Shankar anunció a The Wire el pasado 26 de octubre, que habían eliminado a Apu de la sitcom para “evitar la controversia”. La polémica, que nace de que el personaje indio es un peón para que el resto de personajes blancos se rían de él, es algo que los responsables de la serie ya han intentado abordar, sin éxito.

Deja un comentario