CaixaBank prevé no pagar nada por la sentencia de los impuestos de las hipotecas

por Carlos Lopez

CaixaBank prevé no pagar nada por la sentencia de los impuestos de las hipotecas 4

CaixaBank ha registrado un beneficio atribuido en los nueve primeros meses de este 2018 de 1.768,8 millones de euros, lo que supone un 18,8% más respecto al mismo periodo del año pasado gracias a la mayor aportación del banco portugués BPI, la fortaleza de los ingresos, la reducción de las dotaciones y la contención de costes.

En la presentación de resultados el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, ha tenido una palabras respecto a la Sentencia del Tribunal Supremo del 16 de octubre sobre el pago de los impuestos de las hipotecas y la nota de prensa emitida por el presidente de la Sala Tercera, y “considerando las incertidumbres existentes” en relación con los “distintos desenlaces posibles” la entidad asegura que “no se ha estimado impacto en los estados financieros a 30 de septiembre de 2018”. “La expectativa es que como no hemos hecho nada malo, pensamos que no pagaremos nada, por eso hemos calculado que no debe tener un impacto en las cuentas y no lo hemos contemplado en los resultados de septiembre”, ha explicado Gortázar.

Hay que esperar al 5 de noviembre. Nuestra posición es de respeto a las decisiones judiciales y adaptaremos nuestra práctica a lo que decida el Tribunal Supremo. Creo que es conveniente recordar que es una sentencia que dictamina que una norma en vigor durante 23 años ahora no es valida. Es difícil pensar que haya penalización a unas entidades por haber cumplido una norma. Han sido las administraciones tributarias quienes han ingresado esos fondos. Quien no ha hecho nada mal no debe ser penalizado”, ha añadido el consejero delegado.

9 comentarios

Anónimo 26 octubre 2018 - 11:17 AM

Traducción: ya hemos llamado a los jueces y está todo arreglado chicos…. si es MAFIA esto cómo s epodría llamar…

responder
JAQUEMATE 26 octubre 2018 - 11:24 AM

Esta claro que la banca no pagará nada por los impuestos de las hipotecas, aún cuando de diese el caso de que tubiesen que hacerlo, lo acabarian haciendo los interesados en el credito, bien mediante la recuperación de la comision de apertura, o mediante el incremento del tipo de interes fijo o el incremento del diferencial sobre el tipo variable sólo con 10 decimas de incremento esto es un 0,1% en una Hipoteca de 200.000€ ya tendrian para pagar el impuesto y les sobra.

responder
Mertxe 26 octubre 2018 - 11:56 AM

Ni por las hipotecas…… Ni por el rescate….. Para eso estamos los contribuyentes….. Para q la banca siga ganando siempre y mantengan sus privilegios…… Y si no….. mandan una velada amenaza…… Y q tiemblen gobierno y ciudadanos!!!!!

responder
Ingeniero 26 octubre 2018 - 12:08 PM

La jugada les sale redonda.

El AJD a partir de ahora (sin retroactividad) lo paga el banco. Entonces como el cliente necesita menos dinero para pagar la entrada y gastos de piso, subiran los pisos, la gente pedirá más pasta, pero como el diferencial es mas alto, lo pedirá a más años. Chollazo para el banco. Mas capital, a mas interes y por mas tiempo.

responder
Anónimo 26 octubre 2018 - 12:11 PM

Juegan siempre con las cartas marcadas. Siempre

responder
Anónimo 26 octubre 2018 - 12:14 PM

Son unos putos ladrones

responder
ErTato 26 octubre 2018 - 12:19 PM

A los que defienden a los bancos diciendo que no es justo que ellos paguen ahora el impuesto con efectos retroactivos, les diría que tampoco es justo que los ciudadanos hayamos pagado sus desmadres con nuestro dinero en concreto 65.000.000.000€ y se hizo, asi que me la suda que no sea justo lo pagáis y punto. No vais a ganar siempre panda de ladrones.

responder
anonimo 26 octubre 2018 - 3:46 PM

Caixabank en concreto raszco algo de esos 65000 millones del rescate?

responder
Nonina 26 octubre 2018 - 8:06 PM

Al #8.

Si, cuando se quedó, por precios ridículos, entidades a las que se habían concedido ayudas, como Banco de Valencia, Gironacaixa, banca Cívica (Caja burgos, Cajasol, Caja canarias,…).

responder

Deja un comentario