Así será la bofetada de frío polar de este fin de semana
Euribor
Euribor hoy: -0,149%
Media mes: -0,156%
Prima de riesgo: 119,6
IBEX35: 8.784,70 (1,24%)


Así será la bofetada de frío polar de este fin de semana

Se acabó el buen tiempo, ya podemos decir adiós a los 23 grados en otoño que estabamos teniendo. Este fin de semana el cambió de hora vendrá acompañado de una importante bajada de las temperaturas, para muchos será la primera ola de frío polar de este invierno.

Una gran parte de nuestro país notará en mayor medida este descenso debido a una masa de aire ártico que llegará a la Península Ibérica este fin de semana, sustituyendo el calor de los últimos días. Si hoy tenemos 23 grados en Madrid, el viernes las temperaturas descenderán entre los 10 y 12 grados, incluso en algunos puntos de la capital, en la sierra puede que caigan los primeros copos de nieve.

El sábado, un frente muy activo recorrerá la Península de noroeste a sureste dejando a su paso lluvias y chubascos generalizados, que podrían ser más intensos y frecuentes en la mitad norte y zona centro peninsular y que serán poco probables en el extremo sureste.

Tras el paso del frente se producirá una irrupción de aire frío en la Península con un descenso acusado y generalizado de las temperaturas, que se notará tanto en la Península como en Baleares, un cambio que además será notable en amplias zonas del interior peninsular. En consecuencia, la cota de nieve podrá bajar hasta los 1.000 metros, dando lugar a las primeras nevadas de importancia en el norte.

Según advierte la Aemet, es probable que la situación invernal continúe, al menos, durante los primeros días de la próxima semana.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 25 de octubre de 2018 con 0 comentarios.