Inician una campaña para que la mili cuente en el cálculo de la pensión
Euribor
Euribor hoy: -0,149%
Media mes: -0,156%
Prima de riesgo: 123,4
IBEX35: 8.677,40 (-0,56%)


Inician una campaña para que la mili cuente en el cálculo de la pensión

Desde OCU han iniciado una petición para que el tiempo del servicio militar obligatorio o la prestación social sustitutoria se tenga en cuenta en el cálculo de la pensión, pues nos parece una buena manera de compensar a todos los que en su día prestaron un servicio al estado que les impedía trabajar y por tanto cotizar.

La medida podría beneficiar a todos los varones de más de 34 años:

  • En algunos casos, podrían acceder a la pensión,
  • Adelantando un poco la edad de jubilación a los trabajadores en activo,
  • Mejorando la pensión de los actuales pensionistas y de los que de futuro accedan a esa condición. Además, que el tiempo de la mili cuente en el cálculo de la pensión también beneficiaria a las pensiones de viudedad y orfandad

Unos 10 millones de hombres españoles que se vieron obligados a retrasar el momento de acceder al mercado laboral o a interrumpir las cotizaciones podrán beneficiarse si se establecen compensaciones justas para ese tiempo: por ejemplo una subida lineal de 50 euros/mes por cada año de servicio, en 14 pagas al año que supondría un incremento de 700 € al año en la pensión de todos los afectados, sus viudas o sus huérfanos. Además, ventajas a la hora de jubilarse anticipadamente y que cuente para generar el derecho a la prestación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 24 de octubre de 2018 con 1 comentario.

1 comentario

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Anónimo
24 de octubre de 2018, a las 23:19

Totalmente de acuerdo, el servicio militar ha sido un servicio al Estado que era pseudoremunerado por unas 1000 pesetas en los últimos años, con la paradoja añadida que poco antes que desapareciera el Servicio militar o la Prestación social sustitutoria eran obligatorias para los hombre y ya la mujer podía acceder a las academias militares para ingresar en los cuadros de mando, sin tener la obligación de realizar el servicio o la prestacion. Por lo que sería justo reconocer esos servicios al Estado.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies